Resultados positivos demuestran que el medicamento Remdesivir es efectivo para tratar el coronavirus

El gobierno de EEUU confirmó los resultados positivos del estudio con remdesivir y planea autorizar su uso de emergencia para tratar el coronavirus.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas hizo eco de aquel publicado por Gilead, el laboratorio que fabrica el antiviral. Y reportes locales anticiparon que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizará su uso.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas se hizo eco de aquel publicado por Gilead, el laboratorio que fabrica el antiviral. Y reportes locales anticiparon que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizará su uso.

Tanto el presidente Donald Trump como el doctor Antony Fauci celebraron los resultados. “Son muy buenas noticias”, aseguró Fauci en contacto con la prensa. El médico también dijo que los datos establecían un nuevo estándar de atención para los pacientes con el nuevo coronavirus, y se hizo eco del “claro efecto positivo en la disminución del tiempo de recuperación”, por parte de aquellos a quienes se les había administrado el antiviral.

De acuerdo al comunicado del NIH, los pacientes que recibieron remdesivir se recuperaron un 31% más rápido que aquellos que recibieron un placebo. Además, el grupo que recibió el medicamento registró una tasa de mortalidad del 8%, frente al 11,6% del que fue sometido a un placebo.

Los resultados detallados del estudio, en el que participaron personas de 68 localidades (47 en Estados Unidos y 21 en Europa y Asia) serán publicados pronto, indicó el NIH.

“Como parte del compromiso de la FDA para acelerar el desarrollo y disponibilidad de potenciales tratamientos contra el COVID-19, la agencia mantiene un diálogo sostenido con Gilead Sciences para lograr que el remdesivir esté disponible a los pacientes tan pronto somo sea posible, si corresponde”, indica el texto.

La autorización, que permitirá a los médicos recetar el medicamento a pesar de que éste aún no esté habilitado, podría llegar en cualquier momento e incluso este mismo miércoles.

Desde el inicio de la pandemia la FDA emitió numerosas autorizaciones de emergencia para permitir el uso de equipos de protección, herramientas de testeos e incluso ciertos respiradores que aún no habían concluido su proceso de habilitación,

*Remdesivir es un medicamento antiviral, un nuevo profármaco ​ que pertenece al grupo de los análogos de nucleótidos. Actualmente, se encuentra en estudios experimentales con pacientes con COVID-19, no obstante su uso incrementa el riesgo de daño a los riñones.​ *Tomado de Wikipedia

Deja una respuesta