La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto de Turismo, Indetur y la Fundación Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, firmaron un memorando de entendimiento con el fin de promover, generar y desarrollar compromisos de manera conjunta para mejorar las condiciones de la actividad y el sector turístico de ambas ciudades.  

La alianza que tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023, se suma a las acciones emprendidas desde el Distrito y en cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’ para aumentar la competitividad turística de la ciudad, además de ser clave en las acciones para la reactivación de la industria turística.  

«Logramos este importante acuerdo entre estas dos ciudades para avanzar en la agenda de reactivación del turismo, queremos aprender de la experiencia de Medellín, que es líder en turismo de convenciones y negocios e importar esa estrategia para la ciudad», dijo Laura Agudelo, directora del INDETUR.  

El acuerdo puntualiza que ambas ciudades harán intercambio de experiencias, además, desarrollarán actividades relacionadas con la promoción de los destinos, el apoyo en reuniones y eventos, la socialización de buenas prácticas y el intercambio de información turística y proyectos de investigación.  

«Con esta alianza se busca fortalecer los lazos entre ambas capitales para impulsar el turismo y lograr que más paisas viajen a Santa Marta y más samarios vayan a conocer Medellín, además de trabajar en mejores prácticas en la gestión y promoción de los destinos», dijo Sandra Howard, directora Ejecutiva de la Fundación Greater Medellín Convention & Visitors Bureau. 

Para la articulación de actividades y desarrollo del presente Memorando de Entendimiento, las partes dispondrán de la conformación de un comité, integrado por personal de ambas entidades. 

La firma de este acuerdo se realizó en el marco del 3er Encuentro de la Cadena Turística del Caribe, que se desarrolló en la ciudad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.