La Ministra de Comercio, Industria y Turismo María Ximena Lombana hizo los anuncios de la inversión del gobierno colombiano en una serie de proyectos e iniciativas que son importantes para la reactivación biosegura para el turismo del Caribe y el país. Una de ella es la estrategia de convocatorias «Cloúster Más Pro», que promete aumentar la productividad económica del país.

«Hoy iniciamos esta convocatoria que nos permitirá seguir fortaleciendo los Cloústeres en el país y sobre todo los que se han desarrollado en el sector turismo y que mejor lugar que Santa Marta para dar a conocer esta estrategia que potencializa la reactivación empresarial y económica», afirmó la ministra Lombana.

A través de esta convocatoria se entregarán recursos de cofinanciación hasta en 75% a mínimo 11 proyectos presentados por clústeres, que tengan un valor de entre $200 millones y $600 millones y que contribuyan a la recuperación económica de las regiones y que resuelvan problemáticas o necesidades de estas iniciativas, con un impacto en al menos 150 empresas pertenecientes a los clústeres.

«Todas estas iniciativas son importantes noticias para los empresarios, agradecemos al gremio hotelero por permitir estos espacios que tanta falta nos hacía y gracia a su gestión y organización se logró bajo todas las medidas de bioseguridad», afirmó Carlos Jaramillo, empresario asistente al evento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.