La primera producción en español del canal Disney-Fox, para Latinoamérica ‘El grito de las mariposas’, inició su rodaje este lunes en Santa Marta utilizando entre otros escenarios del centro histórico de Santa Marta en donde fue escogido como locación el Claustro San Juan Nepomuceno , así como otros sectores del casco céntrico de la Perla de América, los alrededores de la Catedral Samaria, la Alcaldía de Santa Marta y calles del centro samario fueron los escenarios escogidos, el parque Tayrona también fue elegido para la filmación en lo que ha la capital del Magdalena corresponde.

La serie continuará su filmación en el centro histórico de Ciénaga ( Magdalena) donde el templete de este municipio será la principal locación , entre otros escenarios de la segunda ciudad magdalenense.

El rodaje tardará 10 semanas con un costo de 4,2 millones de dólares, la producción esta a cargo de las firmas argentina y española Pampa Films y Gloriamundi, y la empresa colombiana Vista Producciones que es la encargada de la producción en el país del proyecto.

La serie contará la historia de las hermanas Mirabal :  Minerva, Patria y María Teresa, asesinadas El 25 de noviembre de 1960 señaladas de ser opositoras del gobierno del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

La grabación también utilizará locaciones en Barranquilla, Cartagena y Bogotá.

El argentino Juan Pablo Buscarni, productor de la cinta, y quien lleva cinco años trabajando en el proyecto manifestó que las locaciones escogidas en Santa Marta y Ciénaga guardan una gran similitud con la Republica Dominicana donde ocurrieron los hechos en los que se basa el filme.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.