• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Unión Magdalena
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Por: Osvaldo Zulbarán

Once Caldas 1 - Unión Magdalena 1 (22 de enero de 2022)
Comienzo que ilusiona, errores por corregir y es innegable que falta un delantero de peso.

Unión Magdalena sorprendió a su rival con una presión alta muy coordinada, si no es por la falta de pegada, los réditos hubieran llegado. Con James Sanchez jugando como falso nueve, el equipo mostró cosas inusuales pero el rival viró, cambiando su forma de salir y siendo mucho más vertical.

Con el buen pie de Rodriguez, el equipo de Manizales creó varias jugadas de peligro que fueron bien tapadas por el arquero Sanchez.

Los centrales y carrileros concedieron espacios por las bandas, permitiendo que la velocidad y habilidad en el uno contra uno de Quiñonez y Juan David Perez crearan muchos problemas.

ANTE LA ADVERSIDAD !!GARRA!!

En el segundo tiempo, cuando el partido parecía controlado, llegó el gol del Once Caldas. En una jugada desafortunada del minuto 50, Lopera rechaza mal y la pelota le quedó a Carreazo para que solo tuviera que empujarla.

Con un uno a cero tocaba remar contra corriente.

El Unión no se desanimó, por el contrario siguió presionando alto, tratando de asfixiar al rival y rápidamente encontró la recompensa a esa presión.

Chaux quiso salir jugando, dió un pase equivocado que aprovechó Contreras, quien centró a ras de piso para que James Sanchez anotara sin oposición. Uno a uno y todo estaba como empezó.

Lo siguiente que vimos fue un juego de ida y vuelta, donde el filtro en el medio campo brillaba por su ausencia.

El equipo local tuvo 3 opciones claras de gol que la figura del partido supo evitar, mientras que el Unión solo tuvo acercamientos. En este segundo tiempo se controló un poco mejor las bandas y no fue tan claro el rival como en el primer tiempo. Al final uno a uno.

UN PUNTO ES BUENO PARA EMPEZAR

Cabe anotar que el equipo samario fue atrevido, muy intenso e incomodó al rival.

Se encontró con un Once Caldas que tiene peligro por las bandas y que supo salir de esa intensidad, creando varias jugadas de peligro.

No olvido que es el primer juego y que es bueno el punto de visitante y más en una cancha tan pesada para el Unión Magdalena como la de Manizales. Igual sabemos que el técnico sabe que debe corregir errores como esos espacios por las bandas, no existe equipo perfecto.

Eso sí, esperamos que la directiva se de cuenta de la urgencia por contratar por lo menos a un delantero de peso que acompañe al habilidoso Contreras.

Los refuerzos lucieron en su mayoría bien, encajaron rápido en la idea de juego del técnico y se les vio coordinados con los demás compañeros.

Quizás el que menos lució fue Edilberto Gomes, por su costado era donde más peligro había y aunque juega por los dos perfiles, su especialidad es la banda derecha.

La figura del Unión Magdalena y del partido fue el cancerbero Ramiro Sanchez. Contreras y James Sanchez, merecen una bonificación por su actuación.

James Castro y Camargo deberán mejorar y a Edilberto Gómez habrá que esperarlo.