• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Unión Magdalena
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
Silva: los jugadores confían en ti, te creen. El dueño del equipo confía en ti, te estima. El cuerpo técnico que te acompaña confía en ti, corrige el rumbo. Los aficionados (en su mayoría ) no cree en ti, calla bocas. El periodismo está dividido, únelo con buen fútbol.

Por: Osvaldo Zulbarán

Se dice «las finales no se juegan, se ganan». Unión la gano, punto.

Así a muchos no les diga nada o les cause burla, fueron 54 años sin un título en los torneos Dimayor. 54 años de sequía, de tristezas, de frustraciones, de derrotas, de pérdidas de la categoría, hasta se puede decir que fueron 54 años de fracasos.

Pero el fútbol es tan hermoso que te da alegrías y gloria cuando menos lo esperas.

Si hablamos del partido no vamos a encontrar diferencias a otros partidos del Ciclón. Pero en esta oportunidad en frente tenía un rival con las mismas características de él.

Cortuluá es un equipo lagunero, que juega bien por momentos y el Unión es un espejo de ese fútbol.

Pero debo reconocer que en el segundo tiempo y parte del primero, el equipo tuvo ganas, tuvo garra, supo jugar la final, supo manejar al rival y jugó el partido donde mas le convino.

Debo reconocer que jugadores como Ethan se reivindicaron. Que Scott cada vez demuestra más condiciones para pelear la titularidad, que Peña aunque improvisado da todo por el bien del equipo.

En los tiros desde el punto penal fueron certeros, patearon como se debe patear un penal, con convicción.

Y cuando las cosas se hacen con ganas, con valor, con deseos de ganar, el fútbol te premia. Campeones del torneo de la B 2021, título esquivo para la institución por años.

SILVA

Muchas veces desde esta tribuna se ha criticado como técnico a Silva. Sea por la falta de un plan B, por que su equipo no tiene alternativas en ataque, porque equivoca las vías o porque los cambios los hace tarde.

Pero esta vez debo aplaudirlo y decir que todo le salió bien. Que cuando se le estaba enredando el partido, le dio el cambio necesario y que los cambios fueron decisivos para mantener el equilibrio y el juego donde no le hacían daño al equipo. Muy inteligente, felicitaciones.

Eso si Silva, no te deslumbres por un título que llegó en un momento que quizás no era el indicado.

La historia que se escribirá de ahora en adelante, dirá si valió la pena el título o fue solo un sofisma para todo el grupo incluido el técnico. Aunque este triunfo puede darle al equipo esa fuerza nueva que necesita para salir del hueco en el que se encuentra en la primera división.

Silva a demostrado que se deja obnubilar por los aduladores, por los aplausos injustos. Lo digo porque hasta ahora no se le ha escuchado una autocrítica a el técnico y por el contrario la culpa de la situación recae siempre en otros, menos en la dirección equivocada del equipo.

Por esto esperamos con muchas interrogantes lo que vendrá y no se si el equipo recuperará el rumbo o seguirá dando patadas de ahogado.

Silva: los jugadores confían en ti, te creen. El dueño del equipo confía en ti, te estima. El cuerpo técnico que te acompaña confía en ti, corrige el rumbo. Los aficionados (en su mayoría ) no cree en ti, calla bocas. El periodismo está dividido, únelo con buen fútbol.

RECONOCIMIENTO TOTAL

Saber que muchos de estos jóvenes que salieron campeones en la B, son de la cantera, nos da alegría, nos da esperanza. Espero que esa experiencia les dé para subir el nivel y puedan mantener el equipo en primera división.

Ser campeones, será siempre maravilloso para cualquier jugador en cualquier deporte, pero deben entender que la responsabilidad con el equipo, con la afición y con ellos mismos a crecido de manera exponencial. Porque ahora no deben dejar caer el equipo a la B, donde son los actuales campeones, sería una mancha más grande descender este año que cualquier otro descenso.

Felicitaciones a todo el equipo Unión Magdalena, por un momento me hicieron olvidar lo que he vivido este año, sobre todo en los últimos partidos.

Y por eso les pido desde estas letras, que no se les olvide que ahora tienen mucha más responsabilidad que antes del 10 de marzo cuando solo eran jugadores y técnico del montón, hoy son CAMPEONES y nos deben dejar en la A.