• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Unión Magdalena
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Por: Osvaldo Zulbarán

Debemos aprovechar lo que generamos para no quedarnos solo con el cansancio y un punto

Primer partido del ciclón en Santa Marta regresando a primera división. En contra de muchos pronósticos, la hinchada apoyó y asistió en buen número al estadio Sierra Nevada. ¡Aplausos!

FÚTBOL ALEGRE CON GARRA Y CONTROL

Unión presionó alto, asfixió al rival en su propio campo, no lo dejó hacer su juego, limitó sus cualidades e hizo en el primer tiempo del partido lo que quiso.

Pero como siempre el problema fue el gol, aunque solo hubo tres claras, el equipo se acercó mucho al arco rival y mereció por lo menos un gol en esa primera parte. Se necesita más efectividad.

Alianza no veía cómo quitarse al local de encima, pero este no aprovechó.

El Unión Magdalena fabricó mucho, gracias a su presión alta y al juego que propuso desde los pies de Hinojosa, Sanchez, Lora y Palomino, los cuales se comieron la cancha con garra y talento.

En este primer tiempo, hay que destacar los movimientos en ofensiva.

Por ejemplo, cuando Hinojosa salió de la banda derecha el que ocupó ese espacio fue el lateral Gomez, moviéndose Lora a cubrir la salida de su compañero.

También vimos cómo Palomino llegaba al área rival con peligro, prácticamente como un delantero centro  y lo mejor de todo fue que en el minuto 45 Correa por fin cumplió la misión de ser profundo y dio un centro muy peligroso que pudo ser más.

Lo malo fue que necesitamos de Contreras y hoy no se vio, la habilidad hizo falta.

Silva le ganaba la partida a Bodher

DESDE EL BANCO NOS MANIATARON Y EL CANSANCIO NOS PARÓ

En el segundo tiempo el técnico de Alianza hizo los cambios necesarios para darle vuelta al partido .

Esos  cambios enredaron al equipo samario y prácticamente maniató cualquier generación de juego en el segundo tiempo.

El equipo visitante pasó de un 4-2-3-1 a un 4-5-1 que tapó toda gestación de juego del equipo local, equilibrando el partido e incluso intentó atacar, eso sí de forma tímida. El cansancio del equipo samario también influyó

La partida en este segundo tiempo la ganó el técnico visitante. Eso sí, lo de Alianza fue más controlar al rival y enredar el partido en el medio.

Lo del Unión era atacar desde el control posicional, superioridad en el medio campo  y controlar al rival desde la posesión del balón, modos distintos pero válidos.Al final un empate justo, por lo que se vio en los dos tiempos, pero queda la sensación que si hubiera más efectividad en el Unión el resultado sería otro. Resignación y seguir trabajando.

RONALDO LORA CLASE APARTE

Lo de este jugador es para resaltar. Ha venido creciendo con los partidos y hoy demostró que tiene la capacidad para sacar al equipo desde atrás, para taponar cuando se debe hacer y hasta para cubrir los espacios que dejan sus compañeros cuando salen a atacar.

Un guerrero en el medio, con garra y buen pie, felicidades hoy para mí ,fuiste la figura.

Otros dos jugadores destacados en el partido contra Alianza fueron James Sanches y Toño Hinojosa, porque fueron los ejes del medio campo, los gestores de las jugadas ofensivas, esos faros que se necesitan para dar luz a la hora de la oscuridad, lastima que la eficacia hoy no los acompañara.

Los puntos bajos en el equipo fueron en la parte ofensiva. Contreras estuvo perdido, nunca se vio cómodo, estuvo  ausente física y mentalmente, sigue tomando malas decisiones.

Camargo intenta con su despliegue y generosidad física hacer un buen papel, pero todavía se nota algo desconectado de los demás compañeros, y sin haber hecho un mal partido ,fue el otro que tuvo un punto más bajo que los demás.Estoy tranquilo porque el equipo aunque no ganó, dio muestras de crecimiento, espero que el crecimiento continúe y en el próximo partido se siga haciendo lo que se viene haciendo bien y se corrija lo que se viene haciendo mal.