• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Unión Magdalena
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Por: Osvaldo Zulbarán

Hay partidos que se deben ganar, no importa la forma, solo importa ganar. Hoy era uno de esos partidos. Unión debía ganar al Envigado y lo hizo y para muchos no importa “el cómo», solo importa el resultado.

El Unión no había podido ganar, algo que puede pesar, pero gracias a las ganas, la buena actitud y al aprovechamiento de los errores del rival, por fin se ganó.

JUEGO LARGO Y PERDIENDO EN LA SEGUNDA JUGADA

El equipo decidió jugar en largo, no hubo esa secuencia de pases en el medio que supusiera un juego de posesión. Lopera sacaba al equipo desde atrás con juego largo que no daba resultados porque siempre se perdía en la segunda pelota o en la jugada dividida.

Fue el partido con menos pases realizados como local con solo 356.
Pasaban los minutos y el equipo no se encontraba, la presión de la hinchada se sentía.

Llegó el minuto treinta de juego y el Unión Magdalena no se acercaba con peligrosidad al arco rival. Entonces Hinojosa se comenzó a rebelar y salir de esa banda derecha que lo limita, ocupando más la zona central.

Por ese espacio, Gomez empezó a crecer ofensivamente cuando su juego se volvió más profundo por esa banda y cuando comenzó a juntarse con Hinojosa. El equipo cambiaba, ahora tenía más juego. Las pequeñas sociedades aparecían.

El gol debía llegar y llegó, error del Portero en un centro de Hinojosa que le queda a Vega. Sí, el cuestionado y odiado Vega que de cabeza la mete, 1 a 0 y las aguas vuelven a su cauce natural.

Después del gol el equipo tuvo otra opción en ese primer tiempo pero el mismo Vega no pudo anotar. Muchas ganas, mucha actitud, mucha intensidad pero el fútbol solo aparece en los últimos 15 minutos. Al descanso ganando, una bonita novedad .

POCO MANEJO PERO MUCHA ENTREGA

En el segundo tiempo el técnico rival hace un cambio. Saca a un volante de primera línea y entra a un extremo que se coloca justo en la banda de Gomez, gran movimiento táctico, porque esa era la salida del Ciclón.

Al minuto cincuenta y uno se lesiona Gomez y el partido cambia. Castro tenía un extremo rápido a quien marcar y el medio campo del equipo samario se ve menos numeroso y el rival crece.

Sin ser peligroso el Envigado se acercaba y el Unión lo dejaba.

En el minuto sesenta y cuatro el equipo Naranja avisa, pero el remate sale a las manos de Sanchez, el cambio desde el banco del equipo de Santa Marta no llegaba y eso lo aprovecharon bien los rivales para empatar solo dos minutos después (66), centro atrás remate a la esquina y gol. 1 a 1 y la cosa se complicaba.

APROVECHAR LA CARACTERÍSTICA :BUENA ELECCIÓN

Luego del empate el equipo tomó la rienda del juego, intentaba generar pero le cuesta hacerlo, sobre todo cuando el rival le cierra espacios.

Pero es fútbol y en un partido cuando un jugador le aprovechan su mejor virtud puede pasar lo que pasó; pelota larga del portero Sanchez, Ethan entre los dos centrales mal perfilados les gana, baja la pelota con el pecho, se lleva al arquero con fuerza y la clava sin pensarlo dos veces y pone al equipo a ganar su primer partido en la liga. Felicidad para la hinchada.

MÁS APOYO Y MÁS PACIENCIA

Hoy, dos jugadores resistidos por la hinchada le dieron el triunfo al equipo Samario. Debemos aprender a tener paciencia y que al equipo local se le debe hacer sentir como local y al visitante como tal.

No nos podemos dejar llevar por la impaciencia, ellos son seres humanos que sienten la presión y entre más apoyo exista más posibilidades habrá para que las cosas salgan bien.

El equipo tiene errores y virtudes. Con trabajo y con el tiempo se irán corrigiendo algunos errores y valorizando las virtudes, pensar siempre en positivo es mejor que el negativismo que solo nos conduce a la desesperación.

UN LUGAR PARA VEGA

El partido de Vega fue tácticamente perfecto. Aplausos para este jugador que no le venían saliendo las cosas, pero que hoy hizo un trabajo para el equipo. Siempre pasaba la línea de la pelota, cubría los espacios defensivos y ofensivos cuando era necesario y llegó al gol por su virtud y olfato de centro delantero, su actitud siempre es 10 puntos. Esperamos que sigas creciendo en esa posición .

LOS MEJORES Y LOS DE BAJO NIVEL

Hinojosa es el jugador diferente del Unión, cuando sale de esa banda derecha el equipo cambia, claro necesita de sus compañeros para jugar, para crecer, cuando esto pasa el equipo se ve diferente y peligroso. Excelente nivel .

A Ethan se le nota que entre más tiempo pasa se va viendo mejor, hoy cuando quiso sacaba a su marcador y lo dejaba atrás con fuerza, con decisión. Un gran gol, sigue mejorando, te vamos a necesitar.

Ramiro Sanchez no tuvo el trabajo de otros partidos, pero las que le tocó, las saco. Tranquilidad en el arco.

BAJO NIVEL

Correa hace el trabajo defensivo de una manera aceptable, pero el lateral debe ser más profundo, debe posicionarse ofensivamente para ayudar a su extremo y en eso Correa nos queda debiendo. Además por su lado llegó el gol visitante. La banda izquierda es el lado flaco del equipo.

Silva demoró mucho en los cambios, el medio campo fue perdiendo el control del partido hasta el punto que le empatan el partido. Un cambio a tiempo salva partidos.

LA NOTA

Se ganó un partido importante, pero queda mucho por mejorar. Hoy el equipo decidió jugar en largo y sobre todo a pelear la segunda pelota, presionando al rival en su campo, cuando se perdía el balón que el mismo equipo Samario dividía .

Fue el partido con más duelos (95) en lo que va de la liga, se ganaron el 60% de ellos.

Entiendo el estilo por las características de Ethan Gonzalez, pero debe el equipo mejorar esa segunda pelota y ser más preciso en el último pase, cuando se recupere la pelota en campo contrario, así vamos a tener más oportunidades de anotar.

Ya sabemos que el gol es más por decisión del jugador en esa jugada que por trabajo de semana, pero el camino para llegar a esa opción si la decide el equipo.

La intensidad no se pierde y es lo mejor del conjunto Samario, ojalá y se busquen más variantes ofensivas, sobre todo cuando Hinojosa sale de la banda para dar inicio al buen Fútbol.