• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Unión Magdalena
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En homenaje a Osvaldo Zulbarán
Por: Milton Infante Rubio


A veces parece que las últimas 2 décadas no fueran evidencia suficiente de la restringida situación en la que nos encontramos.


El equipo es segundo en la tabla pero perdió en casa.
El planteamiento fue diferente, es lógico, con dos bajas sensibles y un rival de peso. Sin embargo, más que los puntos se perdió la agresividad y la concentración. El equipo defendió en un terreno en el que concede ventajas y con la vieja costumbre de equivocarse en las vigilancias ofensivas.
Millonarios nos ganó con poco, nosotros tampoco los exigimos, la ausencia de variantes ofensivas sacrificaron al 9. Muchos dirán que faltó Marquez, yo creo que no pasa por ahí, nuestro problema es el medio campo.
Perdónenme pero no veo en Hinojosa o James Sanchez como las piezas claves y salvadoras del juego que necesita el Unión Magdalena. Tampoco es Cantillo o Lora y ahí está el dilema.
Sobre Correa y Taganga, para que repetirnos.
Lloreda y su función fue una gran ausencia.
Para lo que viene la baja mas sensible es la expulsión de Gil. Para mi incorrecta pero entendible, considero que no era falta, pero si la ven como falta es roja inevitablemente.

Ambiente enrarecido

Claudio ha traído al Unión algo que considero hace falta y que desearía tuviera el tiempo de consolidarlo: competitividad, alta exigencia y pasión.
Le costará volver a insertarlo en nuestro ADN y tal vez sucumba a la inercia de un club acostumbrado a la falta de ambición.
A veces parece que las últimas 2 décadas no fueran evidencia suficiente de la restringida situación en la que nos encontramos. Deseamos ver un equipo con la calidad técnica y táctica que no tenemos y nos tocá acostumbrarnos no dar ninguna pelota por perdida como nuestra única oportunidad.
Sé que esto no gusta, reemplazar a Claudio tal vez sea para ellos la opción.
Para mí le exigiré los mismo que le pedía a Silva: El que no quiera trabajar para la grada, el que no este comprometido y no se sienta capaz de dar lo que se necesita que mejor se quede en la casa.
No obtener los resultados con los mismos de siempre dejarán como máximo responsable al cuerpo técnico.
Claudio, por favor apuesta por los que vienen. Siempre he dicho, no me importa descender si queda una base sólida de jugadores para un proceso exitoso. Necesitamos entonces que los jóvenes se forjen al calor de la batalla, no hay de otra.