• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Unión Magdalena
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

En homenaje a Osvaldo Zulbarán

Por: Milton Infante Rubio

«Esta buena racha es por algo que la afición pedía desde hace mucho tiempo en el equipo samario, LA GARRA. Es así, como este club histórico ha recuperado el respeto que aparentemente había perdido en el fútbol profesional colombiano.»

Hace un tiempo un gran amigo me preguntó: ¿porque no escribes? En ese momento, le dije que con tantos frentes de producción no encontraba la motivación para sacarle el tiempo.

Pues la vida a veces te motiva de las formas más dolorosas. Ese gran amigo ya no está con nosotros y por eso me nace revivir este espacio que era de él.

Por favor perdonen lo inexperto de estas letras. Mi esperazna es mantener en nuestra memoria fresco el amor que muchos hinchas tienen por los colores azul y rojo del Unión Magdalena.

UNIÓN SACA PETRÓLEO DEL CARBÓN

Con una nómina limitada, con jugadores en posiciones claves que muestran debilidades manifiestas y sus alternativas que muestran peor nivel. Alegrémonos, el Unión Magdalena está realizando un inicio de semestre inimaginable.

Esta buena racha es por algo que la afición pedía desde hace mucho tiempo en el equipo samario, LA GARRA. El equipo Claudio es un equipo que disputa el partido ante cualquier rival. Es inteligente y se sabe con dificultades, nos pone a “parir” pero no da por perdido ningún encuentro.

Es así, como este club histórico ha recuperado el respeto que aparentemente había perdido en el fútbol profesional colombiano.

Millonarios viene el domingo y sabe perfectamente que tendrá un partido difícil. Equidad nos enfrentó ayer y sabía que la altura no era más una excusa.

CORREA SIN REEMPLAZO, ES UNA MALA NOTICIA

Tal vez sea por la falta de ritmo, pero a pesar de que Vega marcara un autogol y se le notara errático como centro delantero, el rol que más me deja preocupado es el del lateral izquierdo. Correa nuevamente debió entrar por Escobar evidenciando que a pesar de las quejas está en mejor nivel.

Gil no muestra esa capacidad de proyectarse que necesita el Unión Magdalena y su desempeño como central es muy bueno. Así que la Junta Directiva debe convencerse que es necesario hacer el esfuerzo y traer un jugador libre que pueda asumir esa posición.

Taganga respira “tranquilo” también, Alain se mostró nervioso y con mucho por trabajar para asumir la banda derecha. Aunque con un potencial que no se evidencia por el otro costado.

EL FÍSICO PREOCUPA

Marquez tocado y aún estamos pendientes de conocer la gravedad de la lesión de Lloreda, piezas fundamentales en los buenos resultados del equipo.

Chávez se nota menos activo, aunque es lógico que cada vez necesite más apoyo para ser determinante, ya que los rivales saben que es el jugador a neutralizar.

Con los últimos minutos de Lora se muestra claramente que él es el reemplazante en la nueva función de Palomino, buena noticia.

SE VIENE MILLONARIOS

Bejarano, Taganga, Lopera, Gil, Correa, Spina, Palomino, Cantillo, Chávez y Vega. Para mí son los principales candidatos para la titular del domingo.

Claudio y Ferreira tienen un gran dilema con Marquez, si esta sano es él y 10 más. Si existe algún riesgo en profundizar su molestia prefiero jugar sin él. En ese caso, deberán escoger entre Hinojosa o Camargo que ha estado alejado de las convocatorias.