• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Unión Magdalena
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Por: Osvaldo Zulbarán
Siempre tratamos de sortear los obstáculos de la manera más inteligente. A veces, sales bien librado porque aciertas en el camino escogido, pero otras veces te tumban y debes levantarte para volver a caminar.
El Unión no se aleja de esa realidad. Algunas de sus decisiones para enfrentar los partidos le han salido, otras no han resultado fructíferas y se ha venido con derrota.
En el fútbol jugar bien y perder es equivalente a estudiar y perder el examen, al final algo estás haciendo mal, no sirve.
Ya es hora de que los resultados se comiencen a dar para el equipo Samario, porque los partidos pasan y el equipo se hunde en la tabla… así por momentos largos juegue bien.

HABILIDAD VERSUS JUEGO DEFENSIVO

Nacional puso sus condiciones y con la habilidad de sus jugadores trato de imponer superioridad ante un equipo que fue ordenado en sus líneas.
Unión planteó un bloque muy corto pero sin amenaza de querer hacer daño en alguna transicion rapida, como eso no se veía, el equipo verde se le vino con todo.
Entonces, los laterales verdolagas con su profundidad causaron cierto desconcierto y comenzaron a ser figuras.
El gol se veía venir, más cuando en el medio se pierden las referencias y a un equipo como el Nacional con tantas virtudes en los pies no se le puede dejar espacios. Era lógico, eso fue lo que pasó en el minuto 37, cuando Ruyeri definió como Crack .
Antes de ese gol, el equipo de Santa Marta solo tuvo una oportunidad aislada. Contreras hizo una diagonal hacia la izquierda y como de costumbre no supo definir correctamente.
El equipo debe tener un entrenador de delanteros que ayuden a estos muchachos a definir o tomar mejores decisiones. Los equipos con grandes jugadores tienen esos entrenadores, ¿porque unión no?

SEGUNDO TIEMPO Y LA CARA ES DISTINTA

En el segundo tiempo el Unión fue otro equipo. Adelantó líneas, presionó más arriba, recuperó balones que le dieron la oportunidad de agredir al rival.
Se noto que el equipo quería darle vuelta al partido. Contó con la sobradez de un rival que miró por encima del hombro durante mucho tiempo de esa segunda parte. Nuevamente la falla de sus delanteros no permitió cobrar esa sobrades.
El equipo paisa es un equipo que se pierde, tiene lagunas por momentos largos. Lastima, merecíamos cobrarle y empatar el partido, pero la pelota no entró.
En el segundo tiempo el equipo impuso condiciones. Por eso me pregunto, ¿porque tiene que esperar ir perdiendo para jugar el partido en otra zona del campo y no dejarse someter por el rival?
Entiendo que el Nacional es un equipo peligroso, pero el Unión a estas alturas poco o nada tiene que perder ante un rival de ese tamaño.
Si para todos, incluyendo cuerpo técnico y directivos, este era un partido perdible, entonces porque no intentar hacer otra cosa. Sorprender a todos, hubiera sido lindo ver al equipo presionar alto desde el principio y quitarle la sonrisa a mas de un nacionalista.

LA LIGA AVANZA Y LOS RESULTADOS NO LLEGAN

La jornadas siguen su curso y el equipo sigue sumido en malos resultados. En estos momentos no importa jugar bien o mal, lo importante es sumar, porque nos vamos quedando en la tabla del descenso y los puntos que se pierdan ahora nos van hacer falta al final.
Por eso es bueno poner en contexto que en esta fecha nueve, casi la mitad de la liga, lo menos importante será si se jugo bien o mal, lo verdaderamente importante será el resultado.
Esperemos que ganemos, porque enfrentamos un rival de capa caída y con la firme intención de sumar en Santa Marta. Para eso, Cali necesita atacar, dejando espacios que el equipo deberá aprovechar.

ZONA TÁCTICA

Me gusta cuando un equipo hace su fase defensiva sobre un bloque medio. Con el 4-3-3 y manteniendo este bloque medio, le ayuda a los interiores en su trabajo físico, además genera protección a la zona central y permite al equipo poblar áreas cruciales donde el rival genera su fútbol viéndose comprometido.
El equipo cuando lo intenta, se ve corto y no le da espacio al rival para ofender. Porque siempre está lejos de su propio arco, contra Nacional lo hicimos con una zona baja y se veía por momentos lo peligroso que era el rival viniendo con los laterales libres desde atrás ocupando espacios a espaldas de los marcadores.
En fase ofensiva, si nos hace falta más continuidad en el juego. Más juego asociativo para tener más claridad, a veces todo ese faltante lo reemplazamos con intensidad, con atrevimiento con actitud, pero no alcanza y debe el equipo trabajar en esos aspectos. Solo es mi opinión ,quizás la visión sea distinta desde otra óptica.

LO RESCATABLE

Vega: sigue haciendo un trabajo táctico que ayuda al equipo. En el segundo tiempo cuando el técnico le quito esa carga táctica defensiva y lo soltó, también mostró su habilidad, incluso tuvo un disparo dentro del área que el arquero se la saco increíblemente, quizas la mas dificil. La figura del Unión
Hinojosa: sigue siendo el faro de este equipo, pero muchas veces se ve solo, necesita sociedades para enriquecer el ataque.

POR FIN TIEMPO SEMANA LARGA

Una semana para trabajar el partido del domingo. Esperemos que el equipo tome los correctivos en donde se está fallando y fortalezca lo que se viene haciendo bien. Ojo, viene el Cali, un equipo necesitado, podemos utilizar esa necesidad a nuestro favor y jugar con el desespero de ellos, a veces esperar es la mejor decisión.