• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Unión Magdalena
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Hablando con amigos salen a relucir ciertas frases coloquiales pero con verdades escondidas, el partido del unión me recordó una de ellas.

Esa que dice: “Hombre cobarde no conquista mujer bonita».

Se me vino a la mente cuando veía con tristeza que el equipo Samario en su fase ofensiva era muy tímido.

Diferenciemos algo; una cosa es no tener las herramientas para hacer un equipo ofensivo, con poder al atacar, del cual el equipo rival se debe cuidar.

Otra cosa es que no tengamos una manera, una forma de cómo atacar, de hacer daño y anoche se demostró que se es muy tímido a la hora de buscar el gol. La timidez es sinónimo de inoperancia.

SÁNCHEZ OTRA VEZ FIGURA

Empezó el partido y el dominio de Millonarios era claro, como también era claro el plan del equipo Samario.

Ellos intentaban atacar por la banda izquierda y por el centro, nosotros intentamos tapar espacios, enredar el medio. Se logró poco la idea, pero el cero continuaba.

Millonarios con la presión alta y con intensidad hizo ver mal al Unión siempre que quiso salir con la pelota desde atrás. Fueron cinco las veces que se perdió la pelota tratando de salir tocando desde la defensa, haciendo figura al arquero Sanchez. Sí ,otra vez Sánchez figura.

Pasaron treinta minutos hasta que el equipo cambió el plan y dejó de salir tocando con la defensa. Se vio mejor jugando en largo, peleando el partido en el medio, ya no tan atrás.

En el minuto treinta y cinco apareció Hinojosa y el equipo se vio distinto. Manejó mejor la pelota (antes era candela y todos entregaban mal), hubo más circulación de la pelota en el medio, porque en la parte delantera nada de nada .

Esto pasa cuando Hinojosa sale del extremo por derecha y comienza a meterse en el medio buscando a Sanchez para manejar el balón.

¿Hasta cuando Hinojosa de extremo? ¿cuando el técnico se dará cuenta que lo limita? Si se le pregunta a Silva, nos podrá decir que hace un trabajo táctico al cubrir al lateral por su banda, pero lo limita ofensivamente. Jugadores como Hinojosa se le deben dar más libertad para que se vea mejor el y el equipo .

SIN REACCIONAR ,SIN IDEAS Y SIN JUEGO OFENSIVO

En el segundo tiempo llegó el gol del rival muy rápido, centro de Herazo y autogol de Gomez, lamentable pero se veía llegar.

A partir de ese momento, Millonarios le dejó el balón al Unión, pero el equipo no tiene fuerza en la delantera. No existe la movilidad, no se aprovechan los espacios detrás de los centrales, no se ven ideas ofensivas y lo peor es que no vemos un plan para ofender al rival.
Lo que sí vemos son islas aisladas queriendo hacer las cosas por su cuenta para ver qué sale, asi es muy difícil. El juego colectivo se necesita urgentemente.

Ayer no se vio la presión que caracterizó al equipo en los primeros tres juegos. Hemos visto con preocupación que en los dos últimos juegos se ha bajado la intensidad y con ello la presión alta que el equipo ejerce con eficacia.

Podemos pensar que el equipo se siente cansado y es entonces cuando nos preguntamos: ¿Qué pasa con la cantera ? porque no utilizar jugadores que se puedan adaptar al plan de juego. No creo que en las inferiores no exista un jugador con las características de extremo tan necesarias en este equipo y su estilo de juego.

DESTACADOS Y LOS QUE DEBEN MEJORAR

La figura del equipo Samario sin dudas fue nuevamente el portero Sanchez, decir algo más, es redundar.

Los que también tuvieron un buen partido fueron; Lopera y Lora, garra y mucho sacrificio en estos jugadores.

El que debe mejorar es Camargo quien tuvo un mal partido, sobre todo con el control de la pelota, le quemaba, le picaba el balón y no supo nunca qué hacer con ella.

Los demás tuvieron un partido muy regular, sobre todo en la entrega de la pelota. Se debe jugar con mas tranquilidad, no olvidemos que es fútbol y después del partido, todo continúa.

Ojalá el equipo recupere la intensidad y esa presión alta que tanto nos gusto en los primeros partidos. También deseamos que la institución en cabeza del dueño intenten traer ese par de jugadores que tanto le hace falta a este equipo. Todo el peso está en el sistema defensivo, se necesita ser operativos en la ofensiva y para eso se necesitan jugadores que den una mano.