• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Unión Magdalena
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En homenaje a Osvaldo Zulbarán
Por: Milton Infante Rubio

El Unión Magdalena ha sido la revelación de estas 6 fechas de la Liga Betplay 2022. Muchos lo consideramos ya descendido y sin el juego para revertir la situación.
Pero así es el fútbol, con trabajo e inteligencia nada esta totalmente perdido hasta que se pita el último minuto.
Contrataciones claves como Marquez, Chavez y Spina más una pretemporada exigente han convertido al ciclón bananero en un rival digno y de respeto.
Sumando todos los puntos como visitante se acerca al umbral del punto en el promedio. Requisito mínimo para luchar por la permanencia.

Chavez e Hinojosa: las variables de la nueva fórmula?

Recuerdo nuestro primer space de twitter. Los comentarios abundaban porque el equipo prioriza el sistema defensivo y no utiliza a Hinojosa para que se combine con Chavez.
En ese momento, llegamos a la conclusión que el esquema de juego no permitía verlos simultáneamente en el campo.
Sin embargo, para nuestra sorpresa esta pareja ha sido frecuente en estos partidos. Creo que principalmente por la ausencia de Lloreda, que obliga al Unión Magdalena a intentar jugar algo diferente.
En Envigado jugaron la mayoría del partido, cerca pero no juntos. Mas como dos alternativas de creación que como un complemento el uno del otro, poco se buscaron y cada uno aporto desde su sector.
Chavez con mayor dinámica y recorrido mientras que Hinojosa con solo pincelazos de lo que puede aportar.

Cantillo, su lugar es por la izquierda

Compartiendo la primera linea con Spina y en su sector favorable se volvió a notar lo que Cantillo puede entregar al equipo, despliegue y desdoble que permitieron mayor presencia del equipo en campo rival.
Con Lora mostrando mejor nivel como central, creo que sus características hacen que tenga ventaja en esa posición. Siempre y cuando juegue por la izquierda.
James ingresó muy bien, nos entregó la victoria y se le ve físicamente en condiciones.
Peña también aportó al ingresar e insisto que es la mejor alternativa que tenemos como lateral por derecha.

James o Hinojosa

Mientras Sanchez recupera el nivel físico, “toñito” se le ve poca ambición para ir al frente o buscar espacios para recibir en ventaja.
Necesitamos que Hinojosa desarrolle esa confianza y siga el ejemplo de Chavez. Que en su sector siempre se muestra como opción, siempre acompaña la jugada y lleva 2 goles como premio.
Si Hinojosa no muestra esa dinámica que requiere el equipo para ser mas efectivo, su talento al impactar el balón perderá terreno frente a la dinámica que alguien como James Sanchez puede ofrecer.

El Tiempo siempre pone las cosas en su lugar

Una contratación que pareció inoportuna. Una rotación en una posición que para muchos, incluyéndome era ilógica y un jugador que si no es por la sanción a Sanchez estaría reservado a copa. Pero hay que decirlo con todas las letras, somos segundos gracias a BEJARANO.
Ahí acertó Carlos Silva y hoy el tiempo le ha dado la razón.