Mañana volverá a entrar ruta de buses al » Corazón» del Mercado de Santa Marta

Después de 40 años el transporte público urbano podrá movilizar a los  samarios  al ‘corazón’ del  Mercado,  lo que hace que esta zona siga transformándose. El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, dispuso que desde el miércoles 19 de octubre, se habilite  una ruta de buses que ingrese a la central de abastos, generando una reactivación importante para el comercio que está en la edificación, negocios circundantes y la Galería Comercial próxima a inaugurar.

Son más  de 2.500 metros cuadrados entre  vías y andenes que se han recuperado, los cuales incluyen  un tramo de la Avenida del Ferrocarril entre el  parque Sesquicentenario y la calle 11, donde cinco cuadras que estaban  ocupadas por alrededor de 48 vendedores hoy están despejadas para  el tránsito de peatones  y conductores.

Igualmente, la Alcaldía logró  recuperar la zona de la carrera  9 entre calle 10 y 11  donde 30 vendedores informales la habían  ocupado por más de 30 años.

Asimismo,  se despejó  en un tramo de la calle 11 ente la  carrera 9 y Avenida del Ferrocarril lo que  se suma a las 7 calles y carreras que ya  habían sido recuperadas durante el gobierno  del alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar.

En próximos días el Alcalde Martínez hará la inauguración oficial de la Galería Comercial, donde aún se continúan reubicando los vendedores informales de las calles recuperadas.

Deja una respuesta