Gobernadora Rosa Cotes condecorará a dos lideresas sociales de Gaira

La gobernadora  del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga condecorará y exaltará el trabajo social, cívico y comunitario de Vitalia Yepes Pacheco y Eloísa Cecilia Fuentes Iguarán, quienes con esfuerzo, ejemplo y dedicación han realizado por más de 60 años acciones en bien de la comunidad de Gaira.

El evento se llevará a cabo este lunes 29 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde en la Institución Educativa Distrital Escuela Oficial Rotario “José Laborde Gnecco” de Gaira, lugar donde la mandataria departamental estará presente con los miembros del gabinete departamental.

 La jefe de la Oficina de Cultura departamental, Matilde Ester Maestre Rivera, organizadora de este homenaje, invita a la comunidad de Gaira para que asista al acto de reconocimiento a estas dos lideresas, cuyo legado queda como ejemplo para las futuras generaciones.

Con más de 90 años de vida, Vitalia Yepes Pacheco  se ha destacado por haber creado el Himno de Gaira, oficializado por el Concejo Distrital de Santa Marta; directora por varios años de la Institución Educativa Escuela Oficial Rotaria “José Laborde Gnecco”; y fundadora del colegio Madre María Bernarda. Participó en la fundación de la Casa de la Cultura y de la Escuela del barrio La Quinina;  fundó la legión de María, el comité litúrgico, el coro San Jacinto, el banquete de la tercera edad y el voluntariado de acción social, entre otras iniciativas.

Por su parte Eloísa Cecilia Fuentes Iguarán  ha trabajado permanente en pro de Gaira, uno de sus principales labores fue la  lucha que dio para la reconstrucción, ampliación y dotación del puesto de salud, la pavimentación de las calles de Gaira, también ha liderado la organización del 21 de julio de cada año como el día cívico de Gaira; y de las Fiestas de San Jacinto del 18 de agosto.

 

Deja una respuesta