En la pretensión del concesionario del mercado público,Vamos a defender el patrimonio público: Alcalde Martínez

El alcalde Rafael Martínez calificó como el colmo el que la firma constructora del nuevo edificio del mercado público pretenda ahora que el Distrito le pague 34 mil millones de pesos, pese a que perjudicó a la ciudad por más de 12 años consecutivos sin permitir que esa estructura entrara al servicio.

El mandatario de los samarios «trino» en su cuenta de Twitter. “El colmo que después de perjudicarnos por más de 12 años, concesión del mercado pretenda $34 Mil millones. Defenderemos interés de la ciudad”,

El pronunciamiento lo hizo tras participar en una audiencia de conciliación, adelantada ayer jueves, en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Marta, ante los miembros del Tribunal de Arbitramento que dirime las diferencias entre la Alcaldía y la empresa aludida.

La audiencia terminó sin ningún tipo de acuerdo entre las partes, por cuanto la posición del gobierno distrital es la de conseguir la declaratoria de ilegalidad del contrato suscrito entre la entonces administración local y la empresa. “Distrito hoy se opuso a cualquier conciliación con anterior concesionario del mercado. Quieren 34 mil millones de indemnización. Vamos a defender el patrimonio público”, manifestó el máximo ejecutivo de los samarios en Twitter.

También comentó el jefe del gobierno con lo que se refirió no sólo a la puesta en servicio del nuevo edificio del mercado, sino también a la recuperación del espacio público en esa zona, la reconstrucción de vías, la edificación y puesta en funcionamiento de la Galería Comercial, la reorganización de las ventas ambulatorias y estacionarias, entre otras acciones y medidas.

“Al finalizar este año tendremos un mercado público totalmente recuperado para samarios y turistas”, mencionó el alcalde Martínez en Twitter a propósito de la entrega de la Plaza de Mariscos y Pescados y de Comidas Típicas que se construye en la actualidad y debe inaugurarse antes de los Juegos Bolivarianos 2017 a efectuarse en noviembre.

Deja una respuesta