Líderes Afro ratifican respaldo a Carlos Caicedo y Virna Johnson

Carlos Caicedo y Virna Johnson, pre candidatos a la Gobernación del Magdalena y a la Alcaldía de Santa Marta, respectivamente, se reunieron el pasado viernes 28 de junio con representantes de la Unidad Afro en la que confluyen distintas organizaciones de bases, fundaciones y corporaciones que representan las comunidades afrodescendientes.

Durante el encuentro, los lideres Afro ratificaron su respaldo al cambio en el Departamento del Magdalena y la consolidación del mismo en Santa Marta.

Los diferentes representantes de las comunidades negras, Afrocolombianas, raizales y palenqueras se sumaron a la familia de Fuerza Ciudadana para hacer que juntos el cambio sea imparable.

Cabe mencionar algunos importantes resultados de acciones lideradas por Carlos Caicedo para impactar en esta comunidad, como los cupos afrodescendientes en la Universidad del Magdalena;el hecho que Santa Marta sea uno de los pocos entes territoriales que destina recursos de regalías para comunidades afro, teniendo en caja cerca de 600 millones disponibles para inversión direccionada a beneficiar esta población a través de una política que se ha mantenido desde el 2012.

Asimismo, durante el 2015, el gobierno de Carlos Caicedo se aprobó el proyecto para el fortalecimiento en música tradicional para niños y jóvenes afrodescendientes en Santa Marta, con recursos pertenecientes a regalías con la organización Asafronelman.

Durante sus intervenciones, tanto Caicedo como Johnson, hicieron hincapié en la importancia de la dignificación, visibilización y generación de mayores espacios para trabajar en pro de la Unidad Afro y mayor inversión para proyectos que los impulsen y permitan mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario