Concurso de Comparsas de UNIMAGDALENA exhibió las danzas tradicionales del Caribe Colombiano

Con lleno total en las gradas del estadio de fútbol de la Universidad del Magdalena, se desarrolló el Concurso de Comparsas de los 21 programas académicos de la Alma Mater, acto que concluyó la primera jornada de actividades de la Semana Cultural y Deportiva 2018.

Los estudiantes fueron los protagonistas en una noche donde las manifestaciones artísticas, bailes y vestidos típicos de nuestra región fueron resaltados con cada detalle. ‘El Mapale’, la Danza del Pilón, ‘El Caimán Cienaguero’, la Champeta y diversos ritmos autóctonos del Caribe Colombiano contagiaron a todo el público asistente al evento.

Para el jurado del Concurso de Comparsas conformado por el licenciado Jorge Apreza Fernández, Director del Grupo de Danza de la UNIMAGDALENA, Rafael Muñoz Escarraga, folclorista y director del grupo de danza de la UCC y Roger Roys, preparador de reinas, la actividad fue un derroche de talento y cultura. Aplaudieron el gran compromiso de los estudiantes por dejar en alto su programa académico a través de sus puestas en escena.

De igual forma, los estudiantes complacidos con la organización y puntualidad del evento, manifestaron que es importante rendir homenaje a la riqueza cultural del Caribe a partir de su música. “Esto fue una combinación de Danzas, música tropical, samba y la ponga. Tuvimos en cuenta la temática de esta Semana Cultural y decidimos incluir los ritmos del Caribe para ponerlos en práctica en esta presentación”, indicó Luz Helen Barranco, estudiante de noveno semestre del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Otro de los concursantes, fue el estudiante Brayan Angulo, del programa de Licenciatura en Informática, quien expresó que “la idea era que el público gozará las presentaciones, así se vio y creemos que se logró ese objetivo”.

Los resultados de las tres comparsas que ocuparán los primeros puestos serán entregados el día viernes 11 de Mayo durante el acto de clausura de la Semana Cultural y Deportiva ¡Baila Caribe!

Deja un comentario