Vuelve la “paridera”, Unión Magdalena a ganar o ganar.

A solo cuatro fechas de terminar la fase clasificatoria del Torneo Águila del fútbol Colombiano, el Unión Magdalena que juega en el exilio (Estadio Diego de Carvajal de Magangué) vuelve a tener angustias para conseguir los puntos que lo clasifiquen a los cuartos de final del fútbol de ascenso.

El onceno azulgrana está obligado a ganar los cuatro juegos finales o como mínimo ganar tres y empatar uno, pero el camino de la “resurrección” debe empezar hoy ante un rival directo como es el Cúcuta Deportivo que con 17 puntos es octavo, por lo que Unión Magdalena con 14 unidades en el lugar 11 tiene que ganar el duelo ante los de la frontera y ojala por una buena diferencia de goles para recortar el – 5 que tiene en estos momentos y llegar también a 17.

El juego de esta tarde en Magangué es de  esos que llamamos de 6 puntos, sí se logra la victoria el Unión Magdalena quedará con vida para afrontar la recta final del clasificatorio con los siguientes partidos: ante Bogotá en el Metropolitano de Techo, Valledupar en el Diego de Carvajal de Magangué y Universitario de Popayán en el Ciro López de la capital Caucana.

La “cifra mágica” para clasificar parece estar en 24 puntos, por eso si el resultado de esta tarde es positivo matemáticamente el Unión Magdalena tiene vida y deberá contra todo pronóstico hacer el milagro, de lo contario habrá perdido el semestre.

Los resultados adversos en su “fortín” ante Leones (0-1), Boyacá Chico (1-2) que ocasionó la salida del argentino Gustavo Onaindia, y ante el Deportivo Pereira (1-3) donde en total  dejo escapar 9 puntos lo tienen complicado para estar en los cuartos de final, ya que con la suma de esos puntos tendría 23 y estaría en zona de clasificación.

El entrenador Nilton Bernal y el grupo de jugadores apelan a aquello “que lo último que se pierde son las esperanzas”, por lo que aún con  el camino turbulento esperan llevar a buen puerto al Ciclón.

Proyección  Unión Magdalena Ganando Los 4 juegos

Proyección Unión Magdalena ganando 3 y empatando 1

 

Un comentario sobre “Vuelve la “paridera”, Unión Magdalena a ganar o ganar.

Deja un comentario