Kerstin Sarmiento visitó el nuevo escenario del patinaje de Santa Marta

La patinadora samaria, siete veces campeona del mundo, aseguró que la pista será de primer nivel. Kerstin, patina desde los seis años de edad, en su trayectoria acumula varios triunfos, ha sido campeona mundial de patinaje en siete oportunidades, cuatro subtítulos y dos medallas de bronce.

Hoy, la deportista nacida en la capital del Magdalena, tiene en la mira los XVIII Juegos Bolivarianos con sede en su tierra natal, a donde aspira llegar siendo parte de la delegación colombiana.

“Con estos nuevos escenarios, el talento local tiene más oportunidades de salir adelante y lograr títulos de talla nacional y mundial. Ya era hora de que en nuestra ciudad se le invirtiera al deporte”, precisó Kerstin.

Agregó que, en estos momentos, la delegación colombiana de patinaje desarrolla las interligas, competencias en donde los deportistas colombianos se disputan el cupo para representar al país anfitrión en los Bolivarianos.

Estas carreras son de 300 y 400 metros, vuelta en circuito y pruebas de fondo, las cuales integran las modalidades que serán parte de los juegos en Santa Marta.

Sarmiento, confía en dejar en alto los colores patrios en los Juegos Bolivarianos 2017 que se cumplirán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta

Deja un comentario