En Bogotá se hizo el lanzamiento de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

En las instalaciones de Coldeportes, se  hizo el lanzamiento oficial de los Juegos Bolivarianos en Bogotá.

Con la presentación de distintas danzas representativas del hemisferio, se dio inicio a uno de los eventos deportivos más importantes del 2017, los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

La Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el Presidente de la ODEBO, Danilo Carrera y el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez; confirmaron que la segunda ciudad más antigua de Latinoamérica está preparada para recibir a los mejores atletas de 12 países, todos decididos a demostrar sus habilidades en cada competencia.

Del 11 al 25 de noviembre iniciará el primer ciclo olímpico y Colombia estará preparada para ser el mejor anfitrión de este evento deportivo, donde el país continuará sumando medallas.

En la gala también participaron deportistas, quienes tendrá el reto de mantener el título conseguido en Trujillo, Perú.

En las justas Colombia  intentará defender el título que consiguió por primera vez  en la edición anterior, realizada en Trujillo, Perú, en el año 2013. En aquella ocasión las 414 medallas, 166 de oro, 135 de plata y 113 de bronce, le dieron el aval a la Nación para comandar la tabla general del evento.

La presencia de un nutrido grupo de atletas y glorias del deporte confirmó el compromiso de quienes serán los principales protagonistas de una fiesta que además de histórica, será memorable.

“Tal y como lo ha demostrado Colombia, al convertirse en potencia deportiva continental, del trabajo bien planificado, por supuesto ejecutado y, sobre todo, en equipo, depende el éxito de estos Juegos que celebran su decimoctava edición”, aseguró  Clara Luz Roldan directora de Coldeportes

En Santa Marta sede de los Bolivarianos 2017 arribarán representantes de 12 países, cinco de ellos invitados, para un total de 4.250 deportistas y  1.270 oficiales que durante dos semanas competirán en 34 disciplinas deportivas y 56 campeonatos.

Deja un comentario