Distrito cierra este sábado postulaciones a fondo de estímulos para deportistas de la ciudad

Este sábado 1 de julio, está programado el cierre del proceso de postulaciones de los deportistas de la ciudad que deseen recibir estímulos o apoyos monetarios por parte de la administración del alcalde Rafael Martínez.

El anuncio lo hizo Hideraldo Espinoza, director de Deportes en el Distrito de Santa Marta, entidad que lidera y promueve las sanas prácticas del ejercicio físico en esta capital, en especial, los programas de formación deportiva dirigidos a la población vulnerable.

“En este momento cerramos el proceso de inscripción para acceder a los estímulos que el Distrito entrega a manera de apoyo para los deportistas. Los samarios tienen hasta este sábado 1 de julio para solicitar el formato de inscripción que les puede permitir acceder a un respaldo económico por parte de la Alcaldía que entre sus políticas públicas pondera aquella que promueve el desarrollo de las prácticas biosaludables”, explicó Espinoza.

El director de Deportes local también indicó: “Los apoyos van en beneficio de las personas o instituciones que hagan deporte formativo; es decir, cualquier persona que tenga una escuela deportiva de carácter barrial u organizada puede solicitar los estímulos para deportistas de alta competencia y en formación. Por ejemplo, si un ciudadano tiene una escuela deportiva para veteranos puede solicitar el apoyo o si dirige una escuela y no tiene elementos deportivos puedo solicitar el apoyo, iniciativa que también aplica para viajes o presentaciones nacionales”.

Vale recordar que el proceso se viene cumpliendo desde hace tres meses por directrices del alcalde Martínez, quien continua con las políticas de inclusión y bienestar social, las cuales fueron legadas por su antecesor Carlos Caicedo.

El presupuesto para esta nueva entrega de estímulos ha sido establecido en 200 millones de pesos. Las postulaciones que se presenten serán evaluadas por los reconocidos atletas nacionales: Mercedes Pérez y Paulo Cesar Villar, quienes se encargarán de revisar las propuestas y sus repercusiones en altas competencias, respectivamente. El gobierno garantizará la ejecución administrativa.

“Disponemos de 200 millones de pesos que entregaremos en este semestre y otros 200 millones que serán entregados al final del año. En total serán 400 millones de pesos en recursos porque la idea es seguir respaldando a nuestros deportistas”, finalizó el funcionario.

Para aplicar al proceso, los interesados deben solicitar un formato de inscripción ante la Dirección de Deportes, documento que una vez diligenciado deberá ser presentado ante esa misma dependencia distrital, ubicada en el Edificio 4.24. Cada postulación será valorada desde su punto de vista formativo, recreativo y competitivo.

 

Deja un comentario