De un paro cardíaco Murió Carlos ‘Jaricho’ Valderrama Puche

Carlos ‘Jaricho’ Valderrama Puche, papá de  los ex futbolistas Carlos ‘El Pibe’ Ronald y Allan, falleció hoy  de un paro cardiaco en la Clínica La Castellana de Santa Marta.

Hasta ese centro asistencial del populoso “pescadito” fue conducido hacia las 8:30 de la mañana por sus familiares con un fuerte dolor en el pecho,  según el parte médico llegó sin vida.

‘Jaricho’, como se le conoció cariñosamente actuó en el Unión Magdalena en 1963 bajo la dirección de Rubén “El Turco” Deibi  ( a quien se le reconoce haberle puesto el apodo al “Pibe” ) al lado de jugadores como Francisco Valle; Bernardo Bracho, Antonio Gianone, Miguel Vargas, Jorge Quintero, José Luis Gómez, Reyes Henríquez, Miguel Pérez, Onofre Benítez, Pedro Brugés, hizo parte de las selecciones Colombia en los Bolivarianos de 1961 y en las eliminatorias para el Mundial de Inglaterra 1966, fue pieza fundamental en la formación personal del ‘Pibe’ y uno de los motivadores y consejeros durante la prolongada carrera profesional del eterno diez de la Selección Colombia.

Carlos Valderrama Puche fue Profesor de educación física del glorioso Liceo Celedón de Santa Marta, Valderrama contrajo matrimonio con Juana Palacios.

‘Jaricho’ Valderrama venía padeciendo desde hace varios años problemas cardíacos, que lo habían tenido bajo observación médica e incluso intervenciones quirúrgicas.  Consecuencia de ellos, en el 2008 se le corrió la noticia que había fallecido, a lo que en una de sus típicas salidas declaró “estoy muerto pero de la risa”.

Aún no se conoce la hora de las honras fúnebres que seguramente se convertirán en un río de amigos que le acompañaran a la última morada.

Deja un comentario