‘Buen viento, buena mar, muchos goles y muchos éxitos’, el deseo del Presidente a la Selección Colombia

Durante un emotivo acto de despedida en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado afirmó que la Selección “tiene el poder de unirnos a todos los colombianos”.

Ni la llovizna intermitente, que acompañó la destemplada tarde bogotana, impidió que en emotivo acto la Selección Colombia, que participará en el Mundial de Rusia, fuera despedida con inmenso cariño por el Jefe del Estado y su familia y los asistentes a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que aquellos eventos donde llueve “tienen mucho futuro”.

Y agregó que “esta lluvia es un buen augurio para nuestra Selección”, cuyo capitán Radamel ‘Falcao’ García recibió de manos del Mandatario el Pabellón Nacional.

“Toda Colombia se une cada vez que juega. Toda Colombia la respalda. Toda Colombia la quiere”, afirmó el Jefe del Estado sobre el efecto que causa en el país un partido del onceno nacional, hoy también encabezado por el timonel José Néstor Pekerman.

Recordó al estadista sudafricano Nelson Mandela quien decía que el deporte tiene el poder de trasformar al mundo.

“Eso es cierto, afirmó el Presidente, y la Selección tiene el poder de unirnos a todos los colombianos”.

Gracias a las ‘patrias chicas’

Les dijo a los jugadores que son ejemplo para los colombianos de dedicación de trabajo, por eso “los queremos, los admiramos”, señaló el Presidente que agradeció a las ‘patrias chicas’ de algunos de los jugadores.

“Desde aquí, desde la fría Sabana de Bogotá, desde la Casa de Nariño”, el Presidente saludó y agradeció a Santa Marta por ‘El Tigre’ Falcao, que “en este Mundial va a meter los goles que no metió en Brasil. Justamente fue El ‘Tigre’ Falcao, capitán de la Selección Colombiana de Fútbol, quien recibió la Bandera de Colombia de manos del Jefe del Estado, quien deseó al conjunto todo el éxito en el Mundial a nombre de 50 millones de colombianos.

“Le decimos a Cúcuta: gracias por James el goleador de Brasil 2014 y estrella del Bayer de Munich”, continuó.

El Presidente también agradeció a Itagüi por el arquero David Ospina “que nos mantiene a todos los colombianos tranquilos”.

“A Puerto Colombia gracias por Carlitos Baca” del que destacó su gran temporada en el Villarreal de España.

También Necoclí, en el Urabá antioqueño, cuna de Juan Guillermo Cuadrado recibió el agradecimiento del Mandatario, quien envió a “nuestros amigos caucanos en Caloto” las gracias por Dávinson Sánchez, de quien resaltó su actuación en el Tottenham inglés.

Al final del evento el Presidente expresó su seguridad de que la Selección tendrá una actuación superior a la cumplida en Brasil 2014.

“Cada vez que escuchen en Rusia algo sobre Colombia, es porque estamos todos unidos. El país entero detrás de nuestra Selección”, les manifestó el gobernante a los 23 jugadores y el cuerpo técnico.

“Como dicen en la Marina (…), les deseamos buen viento, buena mar, muchos goles y muchos éxitos”, fue el mensaje final del Presidente a los seleccionados.

Deja un comentario