30 colegios fueron seleccionados en el concurso de murales alusivos a los Juegos Bolivarianos

En el acto de presentación de los 30 colegios que fueron seleccionados en el concurso de ‘Murales alusivos a los Juegos Bolivarianos’, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, aseguró que este es el inicio del compromiso que todos los ciudadanos deben tener con la realización de esta importante justa deportiva.

“Quiero felicitar  y exaltar el interés del sistema educativo de la ciudad que se  han comprometido con los Juegos Bolivarianos 2017,  y que  hoy pasaron a otra etapa de este importante concurso. Debo decir que la convocatoria que tuvimos superó nuestras expectativas, pues se inscribieron 94 colegios de los  60 que aspirábamos a tener”, informó.

El Mandatario también explicó que “las 30 instituciones educativas que fueron seleccionadas en esta fase deberán participar en talleres teórico-prácticos  sobre la teoría del color, manejo del espacio gráfico, conceptos sobre el Buen Vivir, Hitos  y patrimonios de la ciudad. Luego de esto se pasará  a pintar los  sitios que se determinaron a través de los encargados del concurso, empezando con una prueba piloto en las paredes de la Secretaría de Educación Distrital”, manifestó.

Asimismo mencionó cuáles serán  los premios que recibirán los tres colegios ganadores,  “como saben  todo esfuerzo tiene su recompensa, por eso el premio para el primer puesto es de cinco millones, para el segundo es de tres millones, y el tercer puesto recibirá  un millón de pesos. También hemos decidido que  vamos a valorar  la participación de las demás instituciones que no queden,  por eso se incluirá  una política de incentivo para así  mover a los colegios entorno a  los proyectos de los Juegos Bolivarianos y de ciudad que construyen”, dijo.

El Burgomaestre también manifestó que seguirá de cerca el proceso del concurso, por lo que en su momento acompañará  a  pintar  uno  que otro mural de los 30 que adornarán varias calles de la ciudad. “Yo estaré con ustedes, pues valoro mucho su espirito innovador y de apoyo a los Juegos, pues aquí empieza  el verdadero  compromiso que todos debemos tener con los Bolivarianos. Esto no solo representa la creación de nuevas infraestructuras, sino la posibilidad de que los samarios tengan cultural ciudadana y          que todos nos unamos por un bien común”, aseguró.

Igualmente durante la presentación  se explicaron las  pautas que se tuvieron en cuenta para escoger a los 30  colegios  finalistas de los 94 que se presentaron. “En la selección nos centramos en la teoría del color, es decir la armonía de los colores  con base al embellecimiento que se está haciendo en la ciudad; asimismo se miró  el trabajo en equipo y  el apoyo de los docentes.

En estos treinta murales pudimos ver todo que se quiere resaltar   la parte bonita del arte, y el amor de los estudiantes frente a los Juegos Bolivarianos  y las características de Santa Marta”, explicó uno de los jurados.

Luego de la selección de los 30 colegios, estos deberán participar en  el  Taller de Pintura que se hará en las  instalaciones  de la Secretaría de Educación, del 22 de agosto  al 3 de septiembre.

Posteriormente,   el 9 de septiembre se  hará el  acto de premiación de los  ganadores y entrega de paredes estratégicas;  después  del 10 al 29 de septiembre se hará la pintura de los murales, y por último  la Caravana Por Los Murales el 30 de septiembre del 2016.

 

Deja un comentario