Siete playas de Santa Marta ahora están más limpias

La Alcaldía Distrital de Santa Marta realizó la limpieza de siete de las playas más representativas de la ciudad. La jornada se desarrolló el pasado sábado 17 de septiembre en el marco de la celebración del Día Mundial de Las Playas.

Por directriz del alcalde Rafael Alejandro Martínez, la Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito lideró esta jornada para crear conciencia del cuidado de nuestras playas.

Las brigadas se llevaron a cabo en las playas de Bello horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Playa Blanca, Bahía de Santa Marta, Taganga y Playa Grande.

Para esta gran jornada de limpieza, el Distrito contó con el apoyo y la participación de la Empresa de Servicio Públicos de Aseo, E.S.P.A, Secretaría de Salud Distrital, y gremios como Cotelco, Acodrés, Defensa Civil, Policía de Turismo, Capitanía de Puerto, la Universidad del Magdalena y Colegios Amigos del Turismo.

Para el alcalde Martínez es de vital importancia que samarios y turistas contribuyan al cuidado del medio ambiente, por lo que desde la Administración Distrital se contribuye a la limpieza de estos espacios y como una muestra de ser una institución amiga del medio ambiente y de los recursos de la naturaleza.

Según lo explica Aldo Hernández, Gerente de Proyectos Turísticos del Distrito, los elementos que más se encontraron en estas playas fueron latas, icopor y plástico, por lo que en nombre de la Administración Distrital le hizo un llamado a toda la ciudadanía.

“Lo que queríamos era despertar la conciencia en la ciudadanía, en los turistas y en la comunidad en general de que estos artefactos que recogimos en cada una de las playas  dañan nuestros mares, inclusive atentan contra la ecología y la fauna marina”, concluyó el funcionario.

Un comentario sobre “Siete playas de Santa Marta ahora están más limpias

  • el septiembre 19, 2016 a las 11:09 am
    Permalink

    Y no hacen nada en Playa Salguero ? Allí hay erosión, invasion de playas por constructores, escombros y también atracos todas las semanas !!!!

Deja un comentario