Santa Marta firmó convenio con la Universidad Nacional para la construcción del Plan Vial

Cumpliendo los compromisos adquiridos durante su campaña, y en aras de seguir trabajando por la ciudad del Buen Vivir,  el Alcalde Rafael Alejandro Martínez firmó un convenio con la Universidad Nacional para  la construcción del Plan Vial del Distrito.  A través de este Plan la Administración Distrital podrá definir las acciones qué se deben hacer  a corto, mediano y largo plazo para mejorar la movilidad en la ciudad. Estos estudios se constituirán en  una ruta que determinará cuáles son las vías qué se necesitan  para los próximo 30 o 40 años;  cuáles son las intervenciones para los próximos 10, y  qué se debe hacer ya para mejorar la movilidad en  estos momentos.

 “Cumpliendo lo que prometimos en campaña firmamos  este convenio que  para la ciudad es muy importante, porque recordemos que la estructura vial de la ciudad necesita inversión y planes que nos permitieran saber cómo actuar. Las calles y vías se nos quedaron pequeñas debido a que hace 30 años que no hay una  nueva, sin embargo, el parque automotor de la ciudad se ha incrementado exponencialmente  y actualmente tenemos registrados más de 50 mil vehículos”, manifestó.

 Asimismo señaló que “necesitamos un documento técnico que analice los flujos en todos los sentidos  de las vías  y calles de la ciudad para soportar esas inversiones, es decir, necesitamos unas recomendaciones de gente experta entorno a ese corto, mediano  y largo”, dijo.

 Del mismo modo, el Mandatario explicó que “este  estudio también  contempla una serie de recomendaciones para mejorar la movilidad con lo que hoy tenemos, y tiene que ver con mirar las calles y las carreras,  y determinar que se  puede sugerir en torno a por ejemplo, que unas calles solo queden unidireccionales, de tal forma que se pueda flexibilizar la malla vial que tenemos actualmente. Otras medidas que se van a considerar son frente  al tema de parqueo, ‘policías acostados’, instalación de semáforos, señalizaciones, en fin todo eso hace parte del Plan”, informó el Alcalde Martínez.

El director del Plan Vial, Cesar Augusto Ruiz, explicó que la primera etapa del Plan consta de la ‘Formulación del Componente de Movilidad para la Revisión del Plan de Ordenamiento Territorial  de la Ciudad’, es decir que el POT del Distrito irá direccionado con el Plan de Movilidad que se va a construir. “Con Santa Marta vamos a trabajar en un diagnóstico amplio, lo importante es que estamos de la mano del POT,  y eso nos facilita el diseño de vías a largo tiempo”, explicó.

Deja un comentario