Santa Armonía se toma a Santa Marta

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena CAJAMAG realiza el  PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA SACRA “SANTA ARMONÍA los días 10,11 y 12 de abril en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, para ofrecer eventos  culturales de alto nivel a sus afiliados y ciudadanía en general.

En este evento  estarán como artistas invitados el tenor Gustavo Hernández, la soprano Gabriela Mazuera, el pianista  Sebastián Collazos, quienes actuaran con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Cajamag-Santa Marta dirigida por el Maestro Massimiliano Agelao. La interpretación coral de las obras estará a cargo de la Coral Armonía, Coral Polifónica y Coral Infantil y Juvenil de Cajamag dirigidas por la Maestra Carolina Prada Ortiz.

El programa que se cumplirá los días del festival es el siguiente.

LUNES 10 DE ABRIL: Viena 1785, Mozart: LA MAGIA DEL CLASICISMO ENTRE SACRO Y PROFANO un recorrido histórico-musical que analiza la relación entre la figura de Mozart y la música Sacra intentando demostrar que Amadeus cuando componía para Dios tenía en mente las melodías seculares de la Opera Lirica y al revés, cuando escribía para el Emperador, sus notas se llenaban de la inspiración de Dios.

MARTES 11 DE ABRIL: Gala Operática, LA VOZ DE LOS SENTIMIENTOS ENTRE EL AMOR Y DESAMOR. Con la historia del “bel canto” desde el nacimiento en Florencia Italia, del Recital Cantado,  la ópera de Mozart en el siglo XVIII, la opera neoclásica de Donizetti, Bellini y Rossini para llegar a la opera romántica de Verdi, la Traviata y Bizet con su Carmen, hasta la opera decadentista de Puccini, alternando las más reconocidas arias para soprano como la celebérrima Aria de la Reina de la Noche, a la famosísima Nesun Dorma de Puccini, caballo de batalla del mítico Luciano Pavarotti.

 MIERCOLES 12 DE ABRIL: la clausura del Festival estará dedicada a las obras del compositor samario Jairo Manuel Donado Pinto con un tríptico que incluye el estreno nacional de “Dios Te Salve María”, una cantata sacra, composición para soprano, coro y orquesta en homenaje a la virgen entre canto y oración, siguiendo la tradición de las celebérrimas Ave Marías cantadas como la de Schubert y Gounod entre muchas.

Los 9 Salmos Sinfónicos que conforman el Rosario de Sanación serán interpretados como segunda obra  con el mismo orgánico que incluye solistas, coro y orquesta.

Finalmente el  Oratorio Por la Paz y la Justicia Social, El Regreso a Getsemaní clausurará el concierto con una puesta en escena de gran envergadura que además del Tenor solista representando a Jesús El Salvador , estarán las bellas voces corales de la Coral Armonía,  la Coral Polifónica y el Coro Infantil y Juvenil de Cajamag, la presentación contará tambien con la actuación de unos niños y  un  grupo de actores, con una metáfora del conflicto que siempre se desarrolla entre las diferentes facciones que representan a ciertos  países  y una sugestiva proyección audiovisual que acompaña la música.

“Es muy importante el aporte artístico de la Orquesta Sinfónica Cajamag-Santa Marta que reúne los mejores talentos musicales de la Jornada Escolar Complementaria, del Instituto de Formación Profesional, de la Escuela de Formación Musical, los grupos corales de Cajamag y la Coral Armonía con sus maravillosas voces. Para este Festival la orquesta estará conformada por 35 integrantes, porque se suman músicos de diferente procedencia que se unirán a la sinfónica, en una mezcla virtuosa de experiencia y entusiasmo que se reflejará en las interpretaciones que se escucharán los días de este evento. El deseo de Cajamag es que este festival se realice anualmente en los días previos a la Semana Santa, según lo manifestó el Director de la orquesta el maestro Massimiliano Agelao.

Cajamag extiende una cordial invitación a todos sus afiliados y a la ciudadanía de Santa Marta para que asistan a este evento en los días santos, previos a la Semana Mayor y que en familia puedan disfrutar de estos tres días de presentaciones, música y reflexión. La entrada para los afiliados de las categorías a y b es subsidiada, gratuita y las boletas se están entregando en la taquilla del Teatro Cajamag “Pepe Vives Campo”. El valor de la entrada para los afiliados de Categoría C es de $ 3.000.oo y $ 5.000 para no afiliados.

Deja un comentario