Rosario de Sanación llega a su décimo séptimo aniversario

Este viernes 11 de mayo a las 6:00 de la tarde con ocasión del XVII Aniversario de la aprobación eclesiástica del Rosario de Sanación o Conversión y evangelización con él, por las diferentes parroquias de la Diócesis de Santa Marta, en el Departamento del Magdalena y fuera de él, se celebrará una Eucaristía en acción de gracias, en la Catedral Basílica de Santa Marta.
Posteriormente se estará realizando la exposición del Santísimo con el rezo del Rosario de Sanación, para implorar salvación, sanación, protección y ayuda, presidido por el sacerdote Félix López párroco de la Catedral.

El Rosario de Sanación fue aprobado por Monseñor Ugo Puccini Banfi, en aquel momento Obispo de la Diócesis de Santa Marta, el 14 de Mayo de 2001. Como es costumbre, el Rosario de Sanación se rezará con la interpretación de algunos Salmos, cuyos textos son alusivos a cada misterio del Rosario con el propósito de facilitar su meditación. Los Salmos son hermosos poemas inspirados por Dios, en donde están presentes los valores celestiales, las dificultades que padece el hombre en su vida y su continua lucha para restablecer su relación con Dios. Estos han sido musicalizados para enfocar e iluminar la petición que se realiza con cada misterio del Rosario y serán interpretados por la Coral Armonía acompañada por la Orquesta de Cámara Cajamag Santa Marta.

Cada Misterio del Rosario de Sanación, corresponde a la lectura de un texto de los Santos Evangelios, en los cuales el Amado Maestro Jesús en su infinito amor, bajo la figura del Buen Pastor que ama a sus ovejas, lleno de compasión y autoridad: perdona los pecados a los que se arrepienten de ellos (1o Misterio), retira al demonio que insistentemente lo tentaba, para mostrarnos que quienes se proponen, también pueden hacerlo con su gracia (2o Misterio), cura las enfermedades de los enfermos que se lo pedían con fe (3o Misterio), pide al Padre Celestial, en Getsemaní, lo libre de la mala hora y acepta hacer su voluntad, para dar ejemplo de humildad y sumisión a los mandatos del Eterno (4o Misterio) y consolándolos, le concedió la Paz a sus discípulos, y aún hoy, a los que le siguen y le aman (5o Misterio).

Se invita a la Comunidad Parroquial de la Catedral y a la comunidad católica y cristiana en general para que asistan a esta celebración, donde se conjugan la oración, la alabanza y la adoración.

Deja un comentario