Recursos por 418 millones de pesos fortalecen programa Anticontrabando del Magdalena

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, dio continuidad al programa Anticontrabando a través de la firma del convenio interadministrativo 010 de 2017 con la Federación Nacional de Departamentos (FND), por medio del cual se aúnan esfuerzos en la lucha contra la introducción y comercio ilegal de cigarrillos y licores, desarrollando además programas preventivos para hacer frente a la evasión fiscal y contrabando.

El valor del convenio es de 418 millones de pesos, aportados por ambas entidades. El plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2017 o hasta agotar el presupuesto.

En el marco del programa Anticontrabando, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Hacienda y su equipo Anticontrabando, en conjunto con la FND, la Policia Fiscal y Aduanera, y la DIAN, vienen desarrollando operativos de aprehensión de licores y cigarrillos ilegales, al igual que procesos de capacitación para los tenderos y ciudadanía en general con el fin de integrarlos a la cultura de la legalidad, tal como explicó Gonzalo Gutiérrez, secretario de Hacienda departamental.

Gutiérrez hace un llamado a la ciudadanía para que no adquiera licores ni cigarrillos ilegales, ya que de un lado, se impactan negativamente los ingresos destinados a la salud de los magdalenenses más vulnerables, y de otra parte, el consumo de licor de contrabando o adulterado puede ocasionar desde ceguera hasta la muerte.

Se recuerda que a través de la página web www.syctrace.com.co se puede observar la trazabilidad de los licores que se van a consumir y verificar su autenticidad. La consulta solo tarda un momento y le garantiza la legalidad del producto.

Deja un comentario