Rector de UNIMAGDALENA designó nuevo equipo de trabajo

Dando cumplimiento a la misión y visión institucional proyectadas para los próximos 4 años, el rector de la Universidad del Magdalena, el ingeniero magister Pablo Vera Salazar Ph.D, posesionó a un equipo de colaboradores de alto nivel con probadas competencias en el ámbito académico e investigativo para que lo acompañen durante su periodo de gobierno por ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’.

El nuevo equipo que tomó juramento en la sala de junta de la rectoría, está integrado por dos vicerrectores, cinco decanos y doce funcionarios entre directores de programa, jefes de oficina y profesionales de apoyo a la gestión, quienes darán impulso a los procesos de renovación en el ámbito administrativo y en los ejes misionales de academia, investigación y extensión de la Alma Máter.

Durante el acto de posesión cumplido ayer, el rector Pablo Vera dio la bienvenida a su grupo de trabajo, a quienes describió como un equipo de alta calidad, cualificado y que cuentan con metas definidas para lograr el objetivo de una universidad de tercera generación propuesta en su plan de gobierno.

“Es un gran equipo humano de hombres y mujeres capaces que durante mucho años han estado aportándole a la Institución y hoy los incorporamos nuevamente al servicio para seguir aportando. Es un mensaje de unidad, de inclusión, que está basado en el mérito y la confianza en nuestra propuesta de Universidad”; indicó el rector Vera Salazar.

Como vicerrectora académica asume María Dilia Mieles Barrera, licenciada en Psicología Educativa y Filosofía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; especialista en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social de esta Casa de Estudios Superiores, magíster en Educación con énfasis en Cognición de la Universidad del Norte y cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Manizales. Maria Dilia Mieles es investigadora asociada, docente de tiempo completo en la Facultad de Ciencias de la Educación y se ha desempeñado como coordinadora de proyectos de la Facultad, del comité de Autoevaluación y Acreditación, ejerció además como vicerrectora de docencia entre el 2006 y 2007.

“Los retos son amplísimos con este nuevo cargo, tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de los procesos formativos del pregrado, con el fortalecimiento de la docencia, de todas las políticas académicas de la Institución con la creación de programas nuevos, con la formulación de una nueva política curricular y el fortalecimiento de los resultados académicos de la Institución”; fueron algunos de los aspectos que busca en su nuevo cargo la vicerrectora académica María Dilia Mieles.

A la Vicerrectoría de Investigación llega el ingeniero de sistemas Ernesto Galvis Lista, magíster en Informática de la Universidad Industrial de Santander y doctor en Ingeniería -Sistemas y Computación- de la Universidad Nacional de Colombia. Desde el 2007 es docente de planta de la Universidad del Magdalena donde además lideró la Dirección del Centro de Investigación y Desarrollo de Software. También ha sido docente de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Industrial de Santander.

El grupo de directivos que acompañará la labor del rector la conforman destacados docentes e investigadores: la enfermera magíster Ángela Romero Cárdenas en la decanatura de la Facultad de Ciencias de la Salud; la doctora en Ecología y Medio Ambiente, Sandra Vilardy Quiroga como decana de la Facultad de Ciencias Básicas, el licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte en Ciencias de la Educación, el administrador magíster Edwin Chacón Velázquez en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, además del ingeniero especialista Juan Carlos de la Rosa Serrano en la Facultad de Ingeniería y encargado en la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

“Asumo este cargo con mucha ilusión y responsabilidad porque además del respaldo del señor rector también tengo el de mis colegas profesores y realmente es un gran reto porque la Facultad de Ciencias Básicas es una de las grandes facultades de esta Universidad, con un capital humano muy importante, tenemos la mayor cantidad de grupos A de investigación y el gran reto es que ésta facultad pueda brillar más, sea más reconocida, hacer un trabajo más pertinente en el territorio y apalancar todo el proceso del rector”; agregó la decana Sandra Vilardy Quiroga.

En la Dirección del Programa de Antropología se posesionó el docente e investigador Fabio Silva Vallejo, en el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo -IDEA- asume la dirección el licenciado Wilson Velásquez Bastidas, la Dirección de Talento Humano será liderada por la profesional Sindy Rojas Mendoza, la Dirección de Desarrollo Estudiantil por el psicólogo Jesús David Suescún Arregocés, la Dirección Curricular y de Docencia por Berenice Villalba Pereira, la Oficina de Aseguramiento de la Calidad por Zuany Paba Argote y el Departamento de Estudios Generales e Idiomas estará a cargo de la licenciada Angélica Hoyos Guzmán. Asimismo las profesionales Stephanie Terán Rodríguez y Glenda Acosta Molina estarán adscritas como apoyo a la Rectoría.

En calidad de encargo fueron designados Alexander Daza Corredor como director de Bienestar Universitario, Carlos Labarcés Ballestas en la Dirección Administrativa y el doctor e investigador Senior, Jhon Taborda Giraldo en la jefatura de Planeación.

 

Deja un comentario