Proyecto de Ley exaltará a Universidad del Magdalena

El senador Liberal Luis Fernando Duque García presentó ante el congreso un proyecto de ley que busca la vinculación de la Nación a la celebración de los 55 años de la Universidad del Magdalena, el proyecto de ley 52 de 2016 aparte de exaltar la labor del Alma Mater incluye la designación de recursos del presupuesto nacional para la construcción de nueva infraestructura como  la Construcción de la Nueva Biblioteca, Construcción del Edificio de Bienestar Universitario. Construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena y Construcción de Gimnasio y Piscina.

La Iniciativa fue radicada en la Secretaría General del Senado de la República el pasado 27 de julio de 2016 y publicado en la Gaceta del Congreso número 548 de 2016, el 29 de julio de 2016 y ya surtió primer y segundo debate en el senado, ahora el trámite legislativo pasó a la Honorable Cámara de Representantes donde está a la espera del primer debate para el cual fue designado como ponente el representante  Álvaro Gustavo Rosado Aragón de la comisión segunda y quien es representante por la población afrodescendiente. El texto completo del proyecto de Ley es el siguiente “ PROYECTO DE LEY 52 DE 2016 SENADO.

Por la cual la Nación se vincula a la celebración de los cincuenta y cinco (55) años de existencia de la Universidad del Magdalena y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1°. La Nación se asocia a la celebración de los cincuenta y cinco (55) años de existencia de la Universidad del Magdalena y exalta las virtudes de sus directivas, profesores, estudiantes, egresados y comunidad magdalenense.

Artículo 2°. Autorícese al Gobierno nacional para que en cumplimiento y de conformidad con los artículos 334, 341 y 345 de la Constitución Política y de las competencias establecidas en la Ley 715 de 2001 y sus decretos reglamentarios teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestales a mediano plazo, incorpórese dentro del Presupuesto General de la Nación, las apropiaciones necesarias que permitan ejecutar y entregar al servicio de la comunidad educativa de la Universidad del Magdalena, en el departamento de Magdalena, las siguientes obras de infraestructura:

  1. Construcción de la Nueva Biblioteca.
  2. Construcción del Edificio de Bienestar Universitario.
  3. Construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena.
  4. Construcción Gimnasio y Piscina.

Artículo 3°. Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente ley, podrán celebrarse convenios interadministrativos, entre la Nación, el municipio de Santa Marta y el departamento de Magdalena.

Artículo 4°. Las autorizaciones de gastos otorgadas al Gobierno nacional en virtud de esta ley, se incorporarán en el Presupuesto General de la Nación, de acuerdo con las normas orgánicas en materia presupuestal, reasignando los recursos hoy existentes en cada órgano ejecutor, sin que ello implique un aumento del presupuesto, de acuerdo con las disposiciones que se produzcan en cada vigencia fiscal.

Artículo 5°. Para efectuar las apropiaciones presupuestales necesarias en cumplimiento de la presente ley, se deberá realizar la inscripción previa de los proyectos en el Banco de Proyectos de Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación.

Artículo 6°. La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación.

Deja un comentario