Por fin fue retirada la torre que impedía continuidad del intercambiador de La Lucha

Con la supervisión en terreno de Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, desde las 9:00 de la mañana de este miércoles 14 de septiembre, se llevaron a cabo los trabajos para el desmonte de la torre de conducción de energía que interrumpía el paso de la construcción del puente principal del intercambiador de La Lucha, obra que corresponde al proyecto Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta.

Como lo pidió la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, a través del gerente de Proyectos, la maniobra de retiro de la estructura metálica se hizo sin que hubiese suspensión del fluido eléctrico.

 En la operación intervino una cuadrilla de una docena de técnicos de la Concesionaria Ruta del Sol II S.A. y una grúa Pawling & Harnischfeger, máquina que cuenta con un brazo de suspensión que soporta 10 toneladas y fue la encargada de elevar la torre por encima de sus 12 metros de largo hasta hacerla descansar en tierra.

 Por solicitud de Electricaribe S.A. E.S.P., la estructura no fue desarmada ya que se requiere para planes de contingencia. La base donde reposaba será demolida, en virtud de que por allí pasa un área importante de cimentación del puente principal del intercambiador de La Lucha.

 Las redes que sostenía la torre fueron separadas previamente y canalizadas en atención de lo que demanda un procedimiento de esta tipología y rigor técnico.

 Todos los trabajos hacen parte del requerimiento que la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y su gerente de Proyectos, Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, le hicieron a la Concesionaria Ruta del Sol II S.A. como encargados del proyecto Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta.

Deja un comentario