Pequeños genios del Magdalena mostrarán los resultados de sus proyectos de investigación

La Gobernación del Magdalena, a través del Programa Ciclón de la Secretaría de Educación; llevará a cabo el 27 y 28 de abril, la Feria Departamental InnovaMag, en el que 166 niños, niñas y jóvenes expondrán sus proyectos de investigación.

InnovaMag es un espacio que tiene como objetivo convocar, movilizar y propiciar la participación de la sociedad magdalenense en torno al fomento de una cultura en ciencia, tecnología e innovación alrededor de la niñez.

El Programa Ciclón, que se ejecuta  siguiendo los lineamientos del Programa Ondas del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, es una iniciativa que nació en la administración del ex gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych; y continuada por la actual mandataria departamental, Rosa Cotes de Zúñiga.

Desde el año pasado, el responsable de la ejecución del Programa, Wilson Aguilar  y otros  funcionarios de la administración departamental,  recorrieron 28 municipios a instancias de la versión local de InnovaMag, logrando la participación de 420 grupos de investigación que disputaron su cupo a la Feria Departamental.

Cada grupo presentó sus trabajos de investigación ante evaluadores, quienes escogieron los mejores 83 grupos que este 27 y 28 de abril estarán en la Feria Departamental que se realizará en la Universidad del Magdalena.

En este espacio académico para la ciencia, la tecnología y la investigación, se podrá apreciar la creación de un insecticida aprovechando las propiedades ancestrales del árbol del Neem que lograron niños del municipio de Ariguaní.

También serán presentadas las estrategias pedagógicas implementadas por chicos de Santa Ana, para derrotar las malas prácticas políticas que afecta la transparencia de la democracia municipal.

Asimismo, se podrá conocer a los pequeños genios de la Zona Bananera, quienes fueron capaces de obtener gas natural a partir del procesamiento de los residuos del guineo.

Los proyectos de investigación serán sustentados ante el público asistente por parte de 166 expositores que serán evaluados por 50 científicos vinculados a la Universidad del Magdalena y la Universidad de la Costa.

De la Feria Departamental InnovaMag saldrán nueve grupos de investigación ganadores. Tres de ellos tendrán la oportunidad de ir a la feria regional RedColsi; tres más expondrán en espacios nacionales y los restantes viajarán a El Salvador, México y Argentina.

Un comentario sobre “Pequeños genios del Magdalena mostrarán los resultados de sus proyectos de investigación

  • el mayo 21, 2017 a las 3:34 am
    Permalink

    Yo creia que “verborrea” era el uso de palabras y verbos sin saber el significado, parece que estoy equivocada.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *