Oficina de Atención a Víctimas del Magdalena participó en Segundo Comité Municipal de Justicia Transicional en El Piñón

El segundo Comité Municipal de Justicia Transicional de El Piñón, contó con el acompañamiento de Jaime Duque Peña, Jefe de la Oficina de Atención Integral a Víctimas y Derechos Humanos de la Gobernación del Magdalena, atendiendo una invitación de la alcaldesa Magueth Montero, quien presidió la reunión.

La Administración Departamental participó en esa instancia de acuerdo con sus funciones de articulación y acompañamiento a la implementación de la política pública de atención y reparación integral a víctimas en los municipios.

En el comité participó el Personero Municipal Manuel Montero; Dionisio Márquez, encargado de auditorías del régimen subsidiado; Luz Mila de la Hoz y Eucaris Salas miembros de la Mesa Municipal de Víctimas, entre otros.

Durante la reunión, Jaime Duque sostuvo que es necesario propiciar el mejoramiento de la calidad de vida de todas y cada una de las víctimas del conflicto armado. De igual forma, aseguró que entre los retos de este año se encuentra el de participar activamente en las convocatorias de la Unidad para las Víctimas con el fin de acceder a recursos de cofinanciación, así como también gestionar ofertas de distintas entidades del orden nacional e internacional donde ya el municipio de El Piñón entró a hacer parte de la consecución de esos recursos con los que se pretende beneficiar en principio a unas 80 familias. 

El funcionario departamental agregó que para la vigencia 2018 se pretende abrir un banco de proyectos para que los municipios puedan acceder a recursos de cofinanciación directamente con la Gobernación del Magdalena y que las líneas de inversión posiblemente sean las de proyectos de generación de ingresos, construcción de paz, memoria histórica y promoción de los Derechos Humanos. 

“Seguiremos trabajando de la mano de los municipios, haciéndole seguimiento a la política pública de víctimas y participando activamente de estos espacios de discusión y concertación, y velaremos porque la articulación entre los municipios y las entidades sea realmente exitosa”, concluyó Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *