Obras del SETP de Santa Marta cuentan con planes de contingencias para temporada de lluvias

El SETP cuenta con un equipo preparado ante  la temporada de lluvias que se registran en  la ciudad.

Virna Johnson Salcedo, gerente del Sistema Estratégico del Transporte Público –SETP-, lidera el equipo que está integrado por  supervisores de obras, quienes están permanentemente  en cada proyecto que se ejecuta actualmente en la ciudad.

Además de la supervisión de arquitectos e ingenieros del SETP,  por exigencia de la entidad,  los contratistas de las obras  implementan planes de contingencias que evitan que las obras se retrasen, tales como: horarios extendidos (noches y fines de semana), motobombas para la evacuación de las aguas lluvias y  la recolección inmediata de escombros.

De igual forma el equipo SETP se encuentra articulado con Essmar, Dadsa y Gestión de Riesgo, para cualquier circunstancia que se registre en las obras que necesiten apoyo de parte de estas dependencias de la administración distrital.

Es importante anotar que luego de las lluvias que cayeron en la ciudad, las obras intervenidas por  el SETP han tenido  resultados positivos en cuanto al desagüe se refiere, permitiendo que esas zonas estuviesen en buen estado luego de la lluvia.

“En nuestras supervisiones después las últimas lluvias respondieron bien las obras que hemos entregado a la ciudad en cuanto al manejo de aguas lluvias y además las que se están ejecutando se pudo evidenciar que están funcionando tal como se ha planeado” Señaló Virna Johnson, Gerente del SETP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *