Nuevo round a favor de Santa Marta en la disputa con Metroagua

La Superintendencia de Sociedades le dio la razón a la Alcaldía de Santa Marta a través de la sentencia de la Superintendente Delegada Para Los Asuntos Mercantiles quien el 22 de febrero negó las pretensiones de la demanda interpuesta el año pasado por dicha empresa en contra del Distrito y del ex alcalde Carlos Caicedo.

Metroagua pretendía que se condenará tanto a la Alcaldía como al ex alcalde Caicedo por todos los perjuicios ocasionados por cuenta de la acción popular iniciada en su contra por Caicedo.

En el 2015, El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar demandó a través de una acción popular el cuestionado contrato de arrendamiento suscrito con Metroagua en el año 1991.

En abril de 2016, Metroagua demandó al Distrito de Santa Marta y a Carlos Caicedo ante la Superintendencia de Sociedades. La empresa privada aseguraba que se violaron las normas comerciales de reserva de información privada de la compañía y que por cuenta de esa vulneración el exalcalde desatendió sus deberes como socio de la compañía.

El 22 de febrero la Superintendencia de Sociedades tomó la decisión de negar las pretensiones de Metroagua y absolver tanto al Distrito como al exalcalde Carlos Caicedo.

La Superintendente Delegada Catalina Guio Español encontró que el exalcalde no había violado tal reserva ni mucho menos desatendido sus deberes y por el contrario reconoció que la acción popular que él inició se activó para proteger los derechos colectivos de todos los ciudadanos de Santa Marta.

“Una vez más y esta vez la Superintendencia de Sociedades, desde la ciudad de Bogotá, le dio la razón a la ciudadanía y al interés general. Metroagua debe entender que nadie más le seguirá su juego, aquí decidimos desde el 2012 defender lo público y seguimos empeñados en eso. Fui demandado por buscar la protección de los derechos de los ciudadanos y debo decir que también acabo de ser absuelto por eso. No bajaremos la guardia”, sostuvo el ex alcalde Carlos Caicedo al conocer la decisión

Consultar documento de la sentencia  en el siguiente link http://bit.ly/2lG6iqu

 

Deja un comentario