Más de 700 emprendedores en Santa Marta reciben insumos para continuar con el sueño de tener su propio negocio

El sueño de tener su propio negocio comienza a ser una realidad para más de 700 participantes en Santa Marta que hacen parte del Programa de Prosperidad Social, Mi Negocio, quienes están recibiendo los insumos para impulsar un emprendimiento que les genere ingresos, empleo y les permita ir superando sus condiciones de pobreza.

“Estas entregas de insumos son la prueba de que sí es posible concretar las ideas de negocio que se materializan a través de los emprendedores, que cada día son más, que quieren generar sus propios ingresos e incluso empleos para otras personas y así seguir avanzando en su camino hacia la superación de la pobreza con el apoyo del gobierno nacional”, indicó el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Durante las jornadas de entrega, los participantes reciben insumos como máquinas para confección, implementos para peluquerías, computadores, impresoras, refrigeradores, lavadoras, neveras, vitrinas, parrillas, que cambiará la vida de estos pequeños empresarios conformados por población vulnerable y víctima del conflicto en Colombia.

Nuestros emprendedores individuales son en su mayoría mujeres cabeza de hogar, quienes participan con negocios como: tiendas, restaurantes, confecciones, salas de belleza e internet y alquiler de lavadoras, puestos de comida rápida, entre otros.

El Gobierno Nacional adelanta inversiones por más de $77.000 millones en emprendimiento, impactando más de 25 mil nuevos negocios en 2017, apoyando a más de 273 mil participantes, en 581 municipios con programas como Emprendimiento Colectivo, Ruta de Ingresos, Empresarismo, Produciendo por Mi Futuro, y Mi Negocio.

Durante el Gobierno del Presidente Santos, Prosperidad Social ha invertido más de $350.000 millones en beneficios para programas de emprendimiento individual y colectivo, dirigidos para impulsar la creación y el fortalecimiento de nuevos negocios conformados por población vulnerable en el país.

Deja un comentario