Lanzado el programa “Declarar y pagar las estampillas es la vía”

Con la presencia de la gobernadora Rosa Cotes y el rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Pablo Vera, se realizó en el palacio Tayrona el lanzamiento del programa de fiscalización y cultura tributaria de la Gobernación del Magdalena “Declarar y pagar las estampillas es la vía”, resultado de la cooperación interinstitucional con el fin de facilitar el proceso fiscal de todos los contribuyentes y promover el cumplimiento de la declaración y pago de las estampillas departamentales.

La campaña se realiza, en el marco del convenio No. 005 de marzo de 2017 entre el Departamento y la Universidad del Magdalena, y busca incrementar los recursos que se perciben por estampillas y que se reinvierten en progreso, bienestar, oportunidad, en áreas como educación, cultura, deporte, infraestructura, en las poblaciones más vulnerables.

“Es muy importante para mí como Gobernadora, estar hoy aquí socializando una de las más importantes estrategias que adelantamos conjuntamente con nuestra universidad, la cual nos permitirá generar los recursos necesarios para los programas y proyectos sociales que contribuirán a cerrar la brecha social y económica de los sectores menos favorecidos del Magdalena”, señaló la gobernadora Rosa Cotes durante la presentación de la campaña.

Las estampillas, cuyos pagos actualmente recauda la Gobernación son: Refundación Universidad del Magdalena de cara al nuevo milenio, Prohospitales universitarios, para el bienestar del adulto mayor, Prodesarrollo y Procultura.

Por su parte, el rector de Unimagdalena expresó, “muy contento de lanzar esta alianza entre el Departamento y la Universidad del Magdalena, encaminada precisamente a promover la cultura de pago de nuestros tributos pero también a lanzar un mensaje de unidad, de trabajo en equipo, entre dos entidades públicas que requieren recursos y las estampillas son una fuente importante de recursos”.

Entre las acciones de la campaña están: seguimiento y auditoría in situ a la revisión de la contratación y acompañamiento para la liquidación de las estampillas, así como sensibilización a los contribuyentes sobre la importancia y beneficios que genera el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias asociadas a las estampillas.

Asistieron diputados del Magdalena, entre ellos el presidente de la Duma, Álex Velásquez, el secretario de Hacienda Departamental, Gonzalo Gutiérrez, alcaldes, concejales, delegados de los entes de control y gerentes de hospitales, entre otros.

Deja un comentario