Llegan al Mercado primeros productos del programa “La Sierra vuelve a sembrar” de la Alcaldía Distrital

Una tonelada de productos cultivados por los pequeños productores del área rural de Santa Marta  llegaron este viernes al Mercado de la ciudad . Ahuyama, plátano, maracuyá, coco, torombolo, limón. yuca, níspero, cebolla larga, pepino cohombro y mamón, entre otros productos provenientes de Minca, Guachaca y Buritaca se expenden en el principal centro de abasto samario, gracias a la iniciativa ” La Sierra Vuelve A Sembrar” liderada por el alcalde Rafael Alejandro Martínez  con el propósito de que los campesinos retornen a sus parcelas, la Sierra vuelva a producir para todos y se logre sin pérdidas económicas, comercializar sus productos en el Mercado de Santa Marta.

El ejecutivo distrital lo prometió en campaña y lo cumplió, por lo que durante esta semana se ha estado trabajando arduamente con los pequeños productores que hacen parte de este proyecto y hoy desde las primeras horas de la madrugada están disponibles para la venta los primeros productos en el Mercado Público.

La importancia de “La Sierra vuelve a sembrar” radica primordialmente en solucionar las dificultades que tienen los pequeños productores en la Sierra Nevada, producto de la falta de apoyo para comercializar lo producido en sus cultivos.

Por lo anterior, el alcalde Rafael Martínez se ha propuesto la meta de que con este programa se logrará que estos productos lleguen a súper tiendas o cadenas y se abran canales para que se comercialicen los productos agrícolas de la Sierra, y que los samarios puedan comprar en el Mercado y consumir productos más frescos y económicos sin intermediarios.

Deja un comentario