Lista la programación  de Festicaribe 2017

EL Festival Internacional del Caribe, tiene lista la programación y serán más de cuarenta presentaciones, y contará con la presencia de ocho países invitados.

La versión XXVIII del Festival Internacional de Teatro del Caribe, “Teatro de la Paz” tiene lista su programación, el cual iniciará con dos obras en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, la primera es el 8 de septiembre con  ‘Guinnaru’, del teatro experimental de Cali, Colombia; iniciará a partir de las  7:00 de la noche y es para todo público. ‘El “Guinnaru”, es una obra de la trilogía del Pacífico donde el poeta a través de cuentos de tradición oral africana llegan hasta nosotros gracias a la recopilación de textos que son puestos en escena por el TEC (Teatro Experimental de Cali), una de las compañías con mayor historia y tradición en el teatro latinoamericano.

El sábado  9 de septiembre, se presentará la obra Big Bang, Krash   Circus de España; iniciando desde las 5:00 de la tarde. En ella se cuenta una mágica historia donde un profesor de astronomía decide viajar por el espacio para encontrar una respuesta para el problema de la conservación del Planeta tierra. Una vez más la compañía Krash, introduce al espectador en una sorprendente aventura por el espacio y son los encargados de transportarnos con este espectáculo a un verdadero viaje por el universo…bienvenidos a este espectacular planetario.

El día  12  de septiembre será la inauguración de Festicaribe y tendrá lugar en la Plaza de la Catedral, donde se vivirá una verdadera fiesta teatral.

Las presentaciones continuarán hasta el próximo sábado 16 de septiembre del presente año   siendo esta la vigésima octava versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe “Teatro de la Paz”, que pretende integrar las puestas en escenas de varias latitudes con las gestadas en nuestro país; siendo una oportunidad maravillosa para el Distrito de Santa Marta, al igual pata el algunos municipios de magdalena, en el que Festicaribe hará presencia.
Los invitados son las compañías y artistas de  países tales como Argentina, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela y Colombia, logrando un espacio de confrontación que genere en el público samario elementos artísticos nunca antes vistos.

En el Teatro Cajamag, se presentará la obra Por Eso Vuelvo Sobre Mí, de koturmo de Cuba y será el jueves 14 de septiembre a partir de las 7:00 de la noche. Es una función para todo público. Este espectáculo está concebido; como casi todos los trabajos de Koturno Teatro; en forma de performance, su realización ha sido a partir de ejercicios teatrales que fueron conformando este montaje, los textos que aparecen en el mismo son los reconocidos autores cubanos que van desde Virgilio Piñera y Eduardo Heras León hasta otros más contemporáneos como el poeta Juan Carlos Valls; uno de los poemas de este autor es el que da nombre a este trabajo.

LAS SILLAS DE IONESCO – COLECTIVO TEATRAL LAS SILLAS (ARGENTINA)

Esta obra se presentará el viernes 15 de septiembre a las 7:00 de la noche y es una función para mayores de 12 años.

Las Sillas es una reflexión de Eugene Ionesco sobre la nada, la ausencia de gente, de Dios, de materia, la irrealidad del mundo, el vacío metafísico. Para el Colectivo Teatral Las Sillas de Argentina, la obra de Ionesco ha sido objeto de una particular atención, habiendo puesto en escena diversas piezas del autor, tales como “La Lección”, “El Rey se Muere” y “Las Sillas”.
Es importante mencionar que las personas amantes del teatro pueden adquirir unabono  para disfrutar de estas funciones que trae el XXVIII Festival Internacional de Teatro del Caribe en la taquilla del Teatro Cajamag, que por compras de tres funciones la cuarta es gratis y así disfrutar de las cuatro funciones en este gran escenario de la ciudad.
Festicaribe cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, el Instituto Internacional de Teatro ITI-UNESCO, la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, alcaldía del municipio de Ciénaga, Cajamag, Universidad del Magdalena; entre otras entidades que cada año apoyan e impulsan este festival que se ha convertido en patrimonio de los samarios.

PRECIO BOLETERÍA

El precio de boletería para todas las funciones de Festicaribe son: Público General: $20.000 y $30.000. Subsidio para afiliados Cat A y B. Tarifas preferenciales para afiliados. Balcón posterior / Platea posterior: Cat. A: $10.000, Cat. B: $12.000 – Cat. C: $17.000 – Cat. D (no afiliado): $20.000. Balcón delantero / Platea delantera: Cat. A: $15.000 – Cat. B: $18.000 – Cat. C: $25.000 – Cat. D (no afiliado): $30.000. Pueden hacer sus reservas  a los teléfonos 322 5133820 – 300 2498991.

Para conocer más sobre las presentaciones del Teatro Cajamag pueden ingresar a la página web: www.cajamag.com.co  y https://www.facebook.com/pg/CajamagTeatro.

Deja un comentario