Santa Marta ya tiene una nueva marca

¡Santa Marta, naturalmente mágica! . Es el  lema con que ahora se promocionara a la ciudad dentro y fuera del país,  La nueva marca tiene un sello que recoge todos los detalles que ofrece la ciudad y tiene  el firme propósito de posicionar, fortalecer e impulsarla  aún más como un destino turístico, económico y financiero en víspera de su quinto centenario.

En su intervención durante la presentación de la nueva marca de ciudad el alcalde Rafael Martínez, dijo que: “Queremos entregarle a la ciudad una nueva carta de presentación ante nuestro territorio y el mundo. Tenemos lo que no tiene ninguna otra ciudad en el mundo. Queremos que nuestra ciudad compita con otras ciudades, que sea competitiva y para ello debemos prepararnos. Este es un compromiso que se refleja en estos dos periodos de gobierno. Le hemos devuelto la esperanza a los samarios y así vamos a continuar, con ese impulso. Queremos que la experiencia turística se multiplique. Y eso lo logramos con la institucionalidad con base en los planes sectoriales. Esta marca recoge todo lo que tenemos, para hacerla más competitiva. El recorrido en el trabajo, nos permitió reconocer la multiculturalidad”.

Por su parte Shadia Olarte Pinzón, Directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, en su alocución, expresó que: “Para nuestra ciudad el Turismo representa sin duda alguna el sector de la economía con mayor potencial de crecimiento y mayor aporte al empleo formal. El gran reto es hacer del turismo una actividad integral y sostenible. Integral porque debe incluir a todos los sub-sectores que dependen de el, de una forma equitativa. Y sostenible porque debe conservar el medio ambiente, nuestra identidad, y nuestra cultura, incluyendo la de nuestros hermanos mayores”.

La funcionaria explicó además que: “Esta nueva marca de ciudad busca también proyectarnos como un destino del mundo, promocionando nuestras bondades y dejando ver lo que somos: un destino de maravillosos atractivos turísticos, con un potencial de Desarrollo Económico innegable; Con atributos naturales y culturales que nos hacen competitivos nacional e internacionalmente”.

Así mismo, Jhon Myers, invitado especial y gestor del avistamiento de aves en Colombia, además de ser ejecutor del proyecto para la creación de la ruta de aves en  norte de Colombia y quien trabaja conservación internacional dijo que:” Santa Marta es naturalmente mágica porque este es el corazón del mundo y la sierra nevada es el balcón del Caribe colombiano”

Deja un comentario