Hoy siete veleros internacionales llegan a Santa Marta

Con grandes historias para los samarios y turistas, llegan los siete veleros internacionales que hacen parte de ‘Velas Santa Marta’, evento histórico que se une a la Fiesta del Mar 2018 junto a la Armada Nacional.

Este evento histórico engalanará al mar samario con la visita de los Buques Escuela que vienen desde: Perú- BAP Unión, Chile- BE Esmeralda, México- ARM Cuauhtémoc, Brasil- NVE Cisne Branco, Portugal- NRP Sagres, La Libertad de Argentina y Colombia- ARC Gloria de Colombia.

Desde este viernes 27 al 30 de julio, la ciudad naturalmente mágica será el epicentro de un gran desfile náutico y naval.   Serán dos mil marinos los que estarán visitando a la Ciudad Dos veces Santa y conocerán su historia y tradiciones culturales.

Durante su estadía en la ciudad harán recorridos turísticos, participarán de las muestras folclóricas, culturales y gastronómicas que hacen parte de la Fiesta del Mar en su versión 58.

La llegada de los veleros también está orientada a reconocer la labor del Buque Escuela ARC Gloria como embajador flotante y academia del arte de la navegación colombiana durante los últimos 50 años.

Son muchas las historias que hay detrás de los Buques Escuelas que estarán en la ciudad durante la Fiesta del Mar; una de las más representativas es la del Velero BAP Unión de Perú, el más grande de toda Latinoamérica con 116 metros de eslora (largo).

Por su parte, el NRP Sagres de Portugal es el más antiguo con 80 años de haberse construido.

El viernes 27 de julio desde las 8:00 de la mañana empezarán a llegar los veleros a la ciudad y se tendrá un gran desfile náutico frente a El Rodadero y en la entrada de la Bahía.

Seguidamente, las embarcaciones quedarán abiertas al público para visitas, de tal forma que turistas y nativos puedan interactuar con los marinos que llegan.

Este mismo día a las 2:00 de la tarde, los comandantes de las embarcaciones recibirán de manos del alcalde, Rafael Martínez, las llaves de la ciudad y harán una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de su visita a esta capital.

Para el sábado 28 de julio se llevará a cabo una exhibición de clavados con la participación del campeón mundial de esta disciplina, el vallecaucano Orlando Duque, quien se lanzará desde lo más alto (40 metros) del embajador flotante de Colombia en los mares del mundo.

Seguidamente, los tripulantes de los veleros invitados participarán en un desfile por las calles de la capital del Magdalena y realizarán una ofrenda floral a la estatua de Rodrigo de Bastidas.

Deja un comentario