Exitoso Cierre del Festival de Música Sacra ‘Santa Armonía’

Con una gran asistencia durante estos tres días concluyó el Festival de Música Sacra Santa Armonía en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.

En el evento el compositor samario, Maestro Jairo Manuel Donado Pinto, estrenó su séptima obra sinfónica ‘Padre nuestro’, interpretado por el tenor Frank Burgos, conjuntamente con la Coral Polifónica, dirigida por Lilibeth Flórez y la Orquesta Filarmónica de Cajamag, dirigida por el Maestro Massimiliano Agelao, Musicólogo de la Universidad la Sapienza- Roma-Italia.

En esta tercera edición del Festival 2019, que finalizó con total éxito la noche del miércoles 17 de abril, logró reunir diferentes talentos, que participaron en la Orquesta Filarmónica de Cajamag, la Coral Polifónica de Cajamag , y los grupos invitados, como la Compañía Coral Colombiana de Bogotá y el coro Lirica Voces de Barranquilla, unidos a los solistas locales e invitados de otras ciudades, que brindaron lo mejor de su talento artístico en la interpretación de bellas obras musicales.

En el escenario del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, expusieron el canto y su evolución técnica en ámbito religioso y profano, con técnica de ejecución de pecho a la innovación, que incluye el uso del diafragma y finalmente a la creación de un estilo interpretativo que ha ido evolucionando en la ópera lírica y en ámbito religioso.

El Festival de Música Sacra Santa Armonía, en su programación dispuso temas como: ‘La música como la voz de Dios en la tierra’, ‘La Música Sacra en los tiempos de Mozart’; ‘Homenaje a Pavarotti’, ‘la música coral entre el Clasicismo y Romanticismo Tardío’; logró encantar a todos los asistentes que manifestaron su complacencia con esta clase de eventos.
Contó con la participación de la Coral Polifónica de Cajamag, dirigida por Lilibeth Flórez. Los solistas: Frank Burgos: tenor, Lilibeth Flores: Soprano, German Iguaran Piano, Cuarteto vocal de solistas del Coro Lirica Voces de Barranquilla, Compañía Coral Colombiana de Bogotá, con la directora Johanna Molano.

También participaron los invitados Daniela Maestre, Mezzosoprano: Dora Granados. Contratenor: Edinson Salcedo Guerra. Barítono: Héctor de la Pava. Contralto: Gabriela Gómez. Piano: German Iguarán.

De esta manera, el Festival celebrado en el marco de Semana Santa, logró reunir a ciento de personas que admiran la música sacra y a su vez, se fascinaron con esta programación que realiza el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, para que todos los afiliados y público en general disfrute de obras con gran impacto de nivel local, regional, nacional e internacional.

Deja un comentario