Con participación de la comunidad, SETP busca nombre para el sistema de transporte en Santa Marta

Con el propósito de construir la marca para el sistema de transporte de la ciudad, el alcalde Rafael Martínez dio a conocer a la opinión pública como será el proceso para lograr esa identidad que lo visibilice en todo el país.

La administración distrital, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP- iniciará un cronograma de actividades para que los samarios hagan parte de esta construcción, teniendo en cuenta algunos aspectos. “Cuando hablamos de marca es un nombre que debe llenarnos de orgullo, de sentimientos, además de sentido de apropiación, ojalá pudiese esa marca reunir atributos propios del Caribe, de nuestra idiosincrasia. Lo más importante es que este proceso lo haremos de la mano con la comunidad”, señaló el alcalde Rafael Martínez.

Para el desarrollo de esta actividad y darle cumplimiento a los establecido por el primer mandatario de los samarios, se cumplirá una agenda que vinculará las fuerzas vivas de la ciudad. “La metodología será a través de unas fichas de participación, con talleres en cada sector poblacional. Incluiremos a los gremios de todos los sectores, aplicaremos encuestas tanto físicas como digitales utilizando como herramienta nuestras redes sociales. Es importante la participación de todos”, anunció el gerente del SETP, Luis Guillermo Rubio.

Posterior a la ejecución de este método de trabajo, se tabularán las encuestas y las opiniones obtenidas a través de los grupos focales, dando a conocer a los medios de comunicación cada paso.

Es importante precisar que este no es un concurso, buscamos que cada samario pueda participar de manera voluntaria con la convicción que juntos podemos construir la identidad de la movilidad.

El tiempo de duración de la creación de la marca será de dos meses, a finales de junio se realizará la presentación de tres propuestas y mediante una mesa de trabajo liderada por el alcalde Martínez se escogerá la marca del transporte y en un evento público se dará a conocer el resultado de este ejercicio de participación.

Deja un comentario