Biblioteca Cajamag realizará recital poético Rockmancero

Este viernes 8 de junio a partir de las 6:30 de la tarde, los samarios y visitantes tienen una cita con la cultura en la Biblioteca Cajamag, donde se llevará a cabo el recital poético Rockmancero.

Se trata de un recital de poemas de Federico García Lorca, en especial los poemas de romancero gitano y otros diferentes a esa publicación. Por sus características musicales se le ha denominado cantata poética que consiste en alternar partes leídas y partes cantadas, fondos sonoros y empleo de la voz con susurros, cantos, en estilos musicales como el rock y la música de la nueva era.

La presentación de Rockmancero es apoyada por un sistema de iluminación y efectos de humo, poniendo en escena este evento en una lectura de poemas novedosa y dinámica, que incluye la interacción con el público.

Este recital hace énfasis en la discriminación racial, el desplazamiento y la violencia de género, ya que los contenidos de los poemas son de esas características; en un momento del recital, se realiza un solo de guitarra apoyado por toda la iluminación y los efectos de escenario, donde se contextualiza la situación de los gitanos de esa época y la realidad actual en el mundo.

La técnica de interpretación es la de un solista multi-instrumentista. La invitación va dirigida a jóvenes y adultos para que asistan a este evento que tendrá lugar en el Centro Cultural y de Capacitación, donde funciona la Biblioteca Cajamag en la carrera 1C #10C-17.

Deja un comentario