Invertirán $14 mil millones en el camellón de El Rodadero

Un total de 14 mil millones de pesos serán invertidos en un nuevo proyecto de remodelación del camellón del balneario turístico de El Rodadero, tras un acuerdo pactado por el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

El anuncio se conoció en el marco del Comité de Playas, celebrado el jueves en el salón de eventos del Hotel Best Western de esta ciudad, donde además participaron: la viceministra de Turismo, Sandra Howard; el gerente de Infraestructura del Distrito, Sander Rodríguez; la gerente de Proyectos Turísticos del Distrito, Aura Herrera Martínez; el director de Fontur, Eduardo Osorio; al igual que algunos oficiales de la Policía Metropolitana, la Capitanía de Puerto y la Dirección General Marítima, Dimar.

De acuerdo con lo expresado por la Ministra, en el encuentro  de cara a los comités locales para la organización de las playas (los cuales consisten en definir zonas de servicios turísticos y zonas del sistema de enlace y articulación del espacio público, entre otros), la inversión mencionada será dirigida a la renovación del malecón de El Rodadero, por ser el balneario que tradicionalmente simboliza a la Ciudad del Buen Vivir.

“Vamos a invertir $14 mil millones para mejorar y hacer todo el ordenamiento de la playa de El Rodadero. Los recursos ya están por parte del gobierno nacional”, aseveró María Claudia Lacouture.

De igual forma, la jefa de la cartera de Comercio, Industria y Turismo ratificó que el gobierno nacional aportará cerca de $1.600 millones para la recuperación de la zona de la bahía de Santa Marta, de la mano del burgomaestre Rafael Martínez. Iniciativa que ya cuenta con los planos específicos.

“La idea es que el malecón de la bahía vuelva a tener una amplia zona de playas. Esperamos contar no solo con la Alcaldía, sino también con otras entidades públicas”, indicó.

Con referencia al Teatro Santa Marta, la representante del gobierno nacional informó: “ya se tiene previsto la inversión de otros $4 mil millones que se sumarán a los $22 mil millones que fueron aportados inicialmente al proyecto. De manera conjunta, estamos invirtiendo para el mejoramiento la Casa de Madame Agustine, con el fin de convertirla en un centro de interpretación de la cultura indígena del país. Sobre todo, de las etnias de la Sierra Nevada de Santa Marta. El monto de la iniciativa aún no se ha establecido”.

En cuanto a los Juegos Bolivarianos a realizarse este año en Santa Marta, la ministra de Comercio dijo: “el gobierno nacional busca que las justas programadas para noviembre de 2017 muestren a la capital del Magdalena como una marca de ciudad”.

“Hablamos de toda la competitividad turística de la ciudad y cómo podemos trabajar mancomunadamente para fortalecer a Santa Marta como un destino turístico como está escrito en la Ley, y que adicionalmente sirva para el desarrollo de los Juegos. El plan de trabajo que hemos establecido para ese importante evento lo hemos determinado en varios ejes que consisten en capacitación y formación, y el eje de infraestructura. Por lo que hemos construido una agenda ambiciosa para el tema de publicidad y un vídeo promocional, debido a que debemos enfocar a los Bolivarianos como un tema de interés nacional y que atraiga al turista nacional. En ultimas, la gran apuesta de Viceministerio de Turismo recae en Santa Marta”, puntualizó la funcionaria de estado.

Por su parte, la Gerente de Proyectos Turísticos destacó el espaldarazo del Ministerio al desarrollo de los Juegos Bolivarianos en la capital del Magdalena. “Estamos en un momento histórico para la ciudad. La doctora Lacouture está muy interesada en el progreso de su tierra natal y el Alcalde Martínez está muy alineado con ella”, expresó la funcionaria distrital.

Entre otras temáticas, las autoridades hablaron sobre su compromiso en aras de trabajar para la formación de las comunidades que habitan en los alrededores del sector de La Paz, con el propósito de que dejen de ser territorios de conflicto y se conviertan en espacios para el turismo.

De otro lado, confirmaron que ya se presentó la propuesta de los diseños y el respectivo estudio para las obras de seis embarcaderos o muelles náuticos, cuyo presupuesto entró a fase de determinación.

Deja un comentario