Inaugurados ocho kilómetros en placa huella en la vía El Campano – La Tagua

Ante la comunidad de La Tagua y veredas adyacentes, se inauguraron ocho kilómetros de placa huella en la vía El Campano – La Tagua, con una inversión que asciende a los 10.800 millones de pesos, gracias a un convenio interadministrativo entre el Departamento del Magdalena e Invías.

La inauguración estuvo presidida por el gobernador (e) Álvaro Méndez Navarro. Los líderes de la comunidad agradecieron a la Administración Departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, así como al exmandatario Luis Miguel Cotes y al Invías, la construcción de la placa huella, calificada por ellos como una magnífica obra, que permite mejorar la movilidad y transforma positivamente la realidad de los habitantes de esta zona rural de la capital magdalenense.

“Es una obra magnifica para nosotros, lo mejor que le pudo haber sucedido a esta comunidad. Yo en esta región tengo 45 años de haber llegado y nunca soñámos con una obra así”, señaló Alejandro Rincón, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Tagua. “Es una obra muy importante para el desarrollo de una comunidad, una vereda pujante que produce y que va a producir más ahora, porque ahora si tenemos una vía que nos facilita el transporte de las producciones agrícolas que se hacen en la vereda”, agregó.

Por su parte el gobernador encargado afirmó sentirse muy complacido con la entrega de una obra, acorde al entorno, funcional para todo el eje productivo de esta zona y que armoniza con lo social, principal característica del gobierno de Rosa Cotes.

Méndez Navarro expresó que la materialización de esta obra se dio gracias al trabajo incansable, que desde el anterior gobierno liderado por Luis Miguel Cotes, se dio para “generar confianza y lograr  la clara demostración de respaldo y credibilidad de los entes que componen el gobierno Nacional hacia la administración de este territorio”.“ Lo estamos logrando y avanzamos en ese propósito. Todo para optimizar la calidad de vida de los magdalenenses desde cualquier rincón de nuestra hermosa geografía”. Añadió.

El exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, invitó  a los habitantes a no dejar de soñar y continuar solicitando la terminación de la vía hasta el corregimiento de Minca.

La obra fue realizada en placa huella, siguiendo los direccionamientos de Invías, según los cuales toda construcción que se vaya a realizar en vías con pendientes superior al 10%, debe realizarse en este sistema, así los expresó Manuel Vives, secretario de Infraestructura departamental.

Los  ocho kilómetros de placa huella tienen un ancho de 3 metros con cunetas de 70 centímetros a lado y lado, 12 centímetros de espesor en concreto,  con malla reforzada y con enrocado, también tiene obras de arte para encausar las aguas lluvias, bateas para el pase de aguas de las quebradas y toda la señalización necesaria.

De igual forma, la obra cuenta con un sobre ancho de dos metros en las curvas, pensado para que  los vehículos puedan dar paso a otros que vayan en sentido opuesto.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *