Hoy a las 11 de la mañana Alcaldesa (e) de Santa Marta entrega el Parque del Agua

El primer parque temático que tendrá Santa Marta, se inaugurará este viernes 29 de diciembre por parte de la alcaldesa encargada de la ciudad, Jimena Abril De Angelis, mediante un evento que iniciará a las 11:00 de la mañana.

La mandataria encargada, por ello, extendió invitación a toda la comunidad samaria para que la acompañen en la ceremonia que será abierta al público en general y servirá para poner al servicio el Parque del Agua, la máxima ejecución que se ha dado, hasta ahora, en el marco del proyecto denominado Red de Parques de la Equidad y la Alegría, cuyo desarrollo se emprendió desde hace seis años por las administraciones de Carlos Caicedo Omar y Rafael Alejandro Martínez.

“Queremos que este evento se convierta es en un gran encuentro con la comunidad. Más que una inauguración, queremos hacer es una gran entrega, en la que los niños y toda la familia disfruten del Parque del Agua completamente en servicio de este espacio sin precedentes en la ciudad”, indicó la jefe encargada del gobierno distrital.

Se trata de un espacio muy cómodo, al que se podrá ir en ropa de paseo para tener contacto con el agua o disfrutar de espacios secos como la cancha de microfútbol o en el espacio para skatepark o conocer el reloj de sol, los juegos con chorritos de agua, la zona musical constituida por un xilófono gigante, entre otros.

El Parque del Agua este viernes tendrá entrada libre y desde el sábado, quienes deseen ingresar a él tendrán que pagar una entrada simbólica que oscilará entre los mil y dos mil pesos por personas destinados a financiar su mantenimiento permanente por parte de Amoblamiento Urbano, entidad que se encargará de su administración desde el 30 de diciembre.

El Parque del Agua fue construido por parte del Consorcio Parque Santa Marta, la interventoría estuvo a cargo de Juan Carlos Belalcazar y requirió una inversión de 16 mil 884 millones 442 mil 608 millones de pesos, todos aportados por el gobierno distrital.

El parque fue construido en un lote de 33 mil metros cuadrados, dispone de un área verde de 25 mil metros cuadrados en los que se encuentran: una cancha múltiple, piso en adoquín, equipamentos como: juegos modulares con música, un juego de cuerdas, un juego de escalar en muro, un juego infantil de agua, un splash de agua, una plaza de reloj solar, un juego y rampla de patinaje skate-bowl, cuatro equipos de línea de vida, cuatro equipos geriátricos, ocho equipos biosaludables, un juego infantil complejo, un columpio, un sube y baja y dos juegos de resortes.

Es el proyecto de renovación urbanística más innovador que está planteado como solución del Distrito de Santa Marta, a la necesidad o carencia que presenta la ciudad en cuanto a infraestructura de parques y áreas de recreación, urbanísticamente definidas. El presente proyecto hace parte del proyecto marco “Red Distrital de Parques”.

El área de influencia directa del proyecto es el sector nororiental de la ciudad, ubicado específicamente en la intercepción de la calle 41 Troncal del Caribe con la prolongación de la avenida del Libertador, sector Mamatoco.

El proyecto consta con un área denominado el lago que contara con chorros de agua que emanen de mismo lago y que en la noche generara un colorido atreves de sus chorros. La zona pasiva permitirá hacer recorridos atreves de la vegetación natural y que se entrelaza con las grandes plazoletas que sirven de punto de encuentro para la comunidad.

El mundo del equilibrio es otra zona que permite encontrar a la familia en conjunto con chorros de agua aspersores y/o nebulizadores, y áreas de atención, que hacen referencia a las edificaciones conformadas por Administración, cafetería y heladería. La zona activa es la que permite que los jóvenes y niños desarrollen todas las actividades de juegos atreves de grandes juegos que sirven de hito dentro del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *