Gobernadora Rosa Cotes presidió consejo de seguridad en el inicio de la Semana Santa

Desde tempranas horas de la mañana la gobernadora del Magdalena destinó atención a familiares y allegados de Jeiner Jair Rincón Blanco, quienes, integrando una marcha humanitaria, llegaron hasta el Palacio Tayrona, donde fueron recibidos por la mandataria.

*Se escucharon voces de agradecimiento de los familiares de Rincón Blanco, de quien no se tiene información desde el pasado 8 de marzo, cuando según versiones extraoficiales, el transportador y guía turístico, se disponía a viajar al Cabo de La Vela, en La Guajira.

La gobernadora Rosa Cotes, presidió un consejo de seguridad donde en conjunto con las autoridades Militares y de Policía se estudiaron los mecanismos para avanzar en atención segura en el territorio departamental con ocasión de la temporada de Semana Santa.

La gobernadora del Magdalena, destacó importantes acciones emprendidas por las autoridades en centros religiosos donde la policía dispondrá de un pie de fuerza para garantizar la seguridad de propios y turistas que visitan por estos días al Magdalena.

Entre tanto Luis Miguel Gómez, Secretario del Interior del Magdalena, explicó que durante la reunión fueron expuestos casos de personas desaparecidas, específicamente el de Jeiner Rincón Blanco, en el cual las autoridades determinaron ofrecer una recompensa cuyo monto será establecido dependiendo el nivel de certeza de la información que permita dar con el paradero del guía turístico y transportador oriundo del corregimiento de Minca, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Gómez, exaltó además la entera disposición de las autoridades como el Gaula, el CTI de la Fiscalía, el Ejército y la Policía, quienes una vez se conoció el caso, se pusieron al frente de las respectivas investigaciones y además destacó la presencia de la secretaria de Convivencia Ciudadana del distrito quien participó del consejo de seguridad convocado por Rosa Cotes.

Familiares, allegados y líderes comunales de Minca, agradecieron a la gobernadora del Magdalena

Desde tempranas horas de la mañana un nutrido grupo de manifestantes encabezados por los familiares de Jeiner Jair Rincón Blanco, transportador y guía turístico, oriundo del corregimiento de Minca, llegaron hasta el Palacio Tayrona, para solicitar acompañamiento y apoyo de la gobernadora Rosa Cotes, quien de inmediato los recibió y les escuchó en la sede del gobierno departamental.

“Nos sentimos respaldados y profundamente agradecidos por la atención humanitaria que la gobernadora le brinda a quienes enfrentamos dificultades y por eso agradecemos una vez más todo este gesto solidario.” Dijo, el cura párroco de la población quien integró la marcha.

El gobierno departamental ha dicho que se mantiene en permanente monitoreo y articulado con las autoridades militares y de policía para garantizar la tranquilidad de los visitantes y de los magdalenenses que habitan este territorio durante este periodo de reflexión y vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *